Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Segundo operativo en dos días

Harán test de antígeno a tripulantes de buque de bandera de Bermudas

Viernes 16 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
704
Visitas

El seremi de Salud (s) Eduardo Castillo Vera, comunicó que se realizó un operativo preventivo con el test de antígeno a un tripulante de nacionalidad griega de un buque de bandera de Bermudas, quien había embarcado en el puerto de Quintero, en la Región de Valparaíso, donde llegó a bordo de un vuelo proveniente del extranjero en que viajaba un caso positivo de variante Delta, por lo que de acuerdo a la normativa quedó como contacto estrecho.

En este contexto, se procederá a testear a los 33 pasajeros y los 2 prácticos. “Para la tranquilidad de la comunidad nadie sale de un buque sin que sea testeado y hasta que no tengamos el resultado de esos exámenes”, remarcó la autoridad, quien descartó la presencia de la variante Delta en Magallanes, hasta la fecha, aunque cinco personas han quedado como contacto estrecho.

Este es el segundo operativo preventivo de las mismas características que se realiza en los últimos dos días. El primero correspondió a la toma del test de antígeno a la tripulación de un buque con bandera de Filipinas, que realizó operaciones en el terminal de Cabo Negro en Enap. Los 21 tripulantes testeados resultaron negativos.

El reporte regional de la pandemia de este jueves, consignó apenas 5 nuevos contagiados con Covid, por lo que la región tiene 58 casos activos y un acumulado de 471 fallecidos, tras sumarse ayer otros tres decesos.