Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Locales de votación bajo reguardo de FF.AA. esperan hoy por los vocales de mesa

Sábado 17 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
107
Visitas

Jornada para preparación de locales y posterior resguardo a cargo de las Fuerzas Armadas, fue la de ayer de cara a las primarias presidenciales que se desarrollarán mañana para definir a los representantes de los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Para hoy, a las 15 horas, el llamado es a los vocales de mesa, quienes deberán constituirse en sus respectivos locales para afinar los detalles de lo que será el papel que asumirán durante el domingo a partir de las 7,30 horas cuando se instalen las mesas receptoras de sufragios, las que comenzarán a funcionar media hora más tarde.

En el caso de Punta Arenas, funcionarán 20 locales: con seis mesas cada uno operarán el Liceo Sara Braun, Insuco, Luis Alberto Barrera, Liceo Polivalente María Behety, escuelas Pedro Pablo Lemaitre, Croacia, Villa Las Nieves, Arturo Prat, Padre Alberto Hurtado, Manuel Bulnes, Patagonia y Paul Harris. Con siete mesas lo harán las escuelas Bernardo O’Higgins, Hernando de Magallanes, Portugal, Juan Williams, 18 de Septiembre, Argentina y Liceo Experimental de la Umag. Con cinco mesas estará la Escuela España.

Desde el Servel se puso hincapié en la recomendación a los votantes de confirmar, a través del sitio web del servicio, el local de votación donde le corresponderá sufragar, para lo cual sólo deben ingresar con el número de Rut. Lo anterior, tiene que ver con la posibilidad de un cambio de establecimiento debido a la fusión de mesas.

Asimismo, se recordó que en el proceso pueden participar los no afiliados a partidos y quienes pertenezcan sólo a las colectividades con representantes en el proceso: Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evolución Política y Partido Regionalista Independiente Demócrata, todos del Pacto Chile Vamos; y los partidos Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes, Partido Comunista y Federación Regionalista Verde Social, los que son parte de Apruebo Dignidad.

Se recalcó, además, quetodo elector debe votar por una sola preferencia (si marca dos preferencias anula su voto). En caso de equivocación, se puede pedir a la mesa una nueva cédula electoral.