Necrológicas

Tomás González y los JJ.OO. de Tokio: “Quiero arriesgar un poco más”

Sábado 17 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Luego de confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, el gimnasta nacional Tomás González (foto) espera disfrutar de una manera muy especial la que podría ser su última cita de los anillos.

Es la tercera vez consecutiva que el deportista chileno de 35 años dirá presente en una cita olímpica. “Veo muy difícil seguir mucho tiempo más en el alto rendimiento. Hay un tema de desgaste físico y lesiones que lo impide. Probablemente sean mis últimos Juegos Olímpicos, pero después de Tokio haré un análisis y decidiré por cuánto tiempo me gustaría seguir compitiendo”, comentó.

EXPERIENCIA

Este año participará en la modalidad suelo. “Influye mucho la experiencia. Son mis terceros Juegos Olímpicos y quiero regalarme la oportunidad de arriesgar un poco más en cuanto a la dificultad. En Londres no pude arriesgar tanto”, dijo González.

Enfatizó que espera mostrar una “buena ejecución” con el mayor grado de dificultad posible, sin embargo no está ansioso. “Si llego a la final, bien, y si fallo, también… Estoy hace 30 años en esto y siempre he dado el mil por ciento. Me siento en un minuto de mi carrera en que no me voy a echar a morir. Siempre estoy muy mentalizado para poder hacer la mejor rutina posible”.

Finalmente, González aseguró que quiere “pasarlo bien, quiero llevarme un buen recuerdo, quiero disfrutar el poco tiempo en la villa olímpica pensando que estos pueden ser mis últimos Juegos”.

Cabe mencionar que, según una encuesta realizada por la agencia Ipsos, la gimnasia artística es el deporte más atractivo para los chilenos en los Juegos Olímpicos. A nivel internacional, en tanto, el fútbol es el deporte de más interés, seguido por el atletismo y los deportes acuáticos.