Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Díaz-Canel: En Cuba “no hay asesinados ni desaparecidos”

Domingo 18 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
95
Visitas

El régimen cubano organizó este sábado una concentración masiva como respuesta a las protestas en su contra protagonizadas de forma espontánea por miles de personas hace casi una semana en varias ciudades del país y en el peor momento de la pandemia.

Con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, fotografías del fallecido Fidel y de su hermano Raúl Castro, quien asistió al masivo acto, los manifestantes -muchos agrupados según su pertenencia a distintos organismos y empresas estatales- corearon consignas a favor de “la Revolución”, que identifica al sistema político vigente desde 1959.

En La Habana, el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, culpó a Estados Unidos de ser el principal instigador de las masivas protestas que demandaron libertades civiles, una cuestión negada por Washington.

“La historia se pretende contar al revés”, sostuvo al defender la idea de la guerra mediática, y señaló también que “lo que el mundo ve sobre Cuba es una mentira: un pueblo levantado contra el gobierno y el gobierno oprimiendo”.

A través de su cuenta de Twitter, en la última jornada, el Mandatario dijo que “indigna, ofende y lastima la narrativa absurda que pretende imponerse sobre Cuba. Ni asesinados ni desaparecidos. La última dictadura cubana fue derrocada en 1959. El odio no vive aquí. Somos territorio de paz”.