Necrológicas

Emotiva despedida tuvo radiocontrolador y hombre ligado a los medios de comunicación

Domingo 18 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
963
Visitas

Una emotiva despedida le brindó ayer la comunidad puntarenense a quien por años se desempeñó como radiocontrolador, y amigo ligado a los medios de comunicación, José Marilicán Barría.

Después de luchar por largo tiempo con un cáncer, a la edad de 50 años dejó de existir una persona que se ganó el cariño de muchísima gente, de todos los sectores, y que se caracterizó siempre por su bondad y por ser gran amigo de sus amigos.

Por la mañana sus restos fueron velados en el Cementerio Parque Cruz de Froward, y a las 14,30 horas el funeral emprendió la salida camino, primero a la que fue su casa, en calle Juan Enrique Rosales, en el barrio 18 de Septiembre; y a las 15 horas amistades y familiares lo despidieron en la que por años fue su casa radial, Presidente Ibáñez, en calle Las Heras con Los Alamos.

Ahí recibió un emotivo homenaje donde varios de sus cercanos tuvieron palabras de profundo reconocimiento a su larga trayectoria, donde por años compartió y sembró una gran amistad.

Mauricio Güichapani, Francisco Pérez San Juan y Claudio Barrientos fueron algunas de las personas que tomaron la palabra para despedir a “Miky”, como cariñosamente era conocido en su entorno más cercano.

La esposa, Carola Chávez, su compañera por 17 años, dijo sentirse muy agradecida de todas las muestras de cariño que recibieron. Para ellos, incluida su hija Isidora, esto es un pilar fundamental para sobrellevar esta gran prueba que el destino puso en sus vidas.

Al amigo Marilicán se le reconoce también haber sido parte de los fundadores de la Asociación Gremial de Comunicadores de Magallanes.

Los restos mortales de “Josesito” descansan eternamente desde ayer en el Cementerio Parque Punta Arenas.

“Buen viaje celestial y un mejor reencuentro con tantos grandes de la radio que te precedieron”, fue el deseo quienes quisieron estar a su lado en el último adiós.