Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic

Polémico triunfo de Hamilton en Silverstone

Por La Prensa Austral Lunes 19 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
110
Visitas

Polémico fue el desenlace del Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del Mundial de Fórmula Uno, ayer en Silverstone.

De entrada se vio interrumpido, con bandera roja, después del accidente del holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, quien abandonó en la primera de las 52 vueltas.

Verstappen, dueño de la “pole” tras adjudicarse el sprint sabatino, se defendió en las primeras curvas del ataque del heptacampeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el presente Mundial.

Pero en Copse, la novena curva del circuito, el Mercedes del inglés se tocó con el neumático trasero derecho del Red Bull del holandés, quien se estrelló, por fortuna sin mayores consecuencias físicas, contra las barreras de protección.

ABANDONO

Verstappen tuvo que abandonar de inmediato. La fuerza con que se produjo el impacto contra el muro hizo que Dirección de Carrera mostrara la bandera roja y detuviera la cita.

Mientras tanto, esto le permitió a Hamilton devolver el coche a la calle de garajes para que sus mecánicos lo repararan.

La polémica acerca de quién tuvo la culpa del accidente quedó instalada. Finalmente, le dieron 10 segundos de sanción a Hamilton, los que no le impidieron quedarse con la carrera en un trepidante final, pues a dos vueltas del término se impuso al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

Con esto, el británico corta una racha de tres victorias consecutivas de Verstappen, aunque el neerlandés sigue líder de la F-1, ahora a menos distancia (185-177). Valtteri Bottas, compañero de escudería de Hamilton, fue tercero y lo dejó adelantar.

“ANTIDEPORTIVO”

Verstappen, quien fue trasladado a un hospital por precaución, se descargó en las redes sociales. “Me alegro de estar bien, pero estoy muy decepcionado por haber sido sacado de pista así”, escribió el piloto de 23 años.

“La sanción (a Hamilton) no nos ayuda y no hace justicia al peligroso movimiento que efectuó Lewis en pista. Ver después sus celebraciones me pareció un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguiremos hacia delante”, añadió.

Horas después -noche del domingo en Inglaterra- Verstappen publicó una historia de Instagram en la que contó que ya salió del recinto hospitalario una vez que todos los exámenes salieron bien. “Gracias a todos por los lindos mensajes y los buenos deseos”, escribió.

“SOBRECOGEDOR”

Por su parte, el vencedor declaró tras elevar a 99 su propio récord de victorias en la categoría “reina” en el circuito de Silverstone: “Ha sido tremendo, una carrera muy difícil. Es sobrecogedor”.

Hamilton, de 36 años, añadió que “Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. El no me dio espacio… Tanto si estoy de acuerdo o no con mi sanción, sigo estando aquí”, se limitó a comentar sobre el polémico incidente que fue clave para el desenlace de la carrera.

GP SILVERSTONE

1.- Lewis Hamilton, Mercedes, 1h58’23”287.

2.- Charles Leclerc, Ferrari, a 3”871.

3.- Valtteri Bottas, Mercedes, a 11”125.

4.- Lando Norris, McLaren, a 28”573.

5.- Daniel Ricciardo, McLaren, a 42”624.

6.- Carlos Sainz, Ferrari, a 43”454.

7.- Fernando Alonso, Alpine, a 72”093.

8.- Lance Stroll, Aston Martin, a 74”289.

9.- Esteban Ocon, Alpine, a 76”162.

10.- Yuki Tsunoda, Alpha Tauri, a 82”065.

11.- Pierre Gasly, Alpha Tauri, a 85”327.

A una vuelta:

12.- George Russell, Williams.

13.- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo.

14.- Nicholas Latifi, Williams.

15.- Kimi Raikkonen, Alfa Romeo.

16.- Sergio Pérez, Red Bull.

17.- Nikita Mazepin, Haas.

18.- Mick Schumacher, Haas.

Abandonaron:

Sebastian Vettel, Aston Martin.

Max Verstappen, Red Bull.

RANKING MUNDIAL

1.- Verstappen 185 puntos.

2.-  Hamilton 177.

3.- Norris 113.

4.- Bottas 108.

5.- Pérez 104.

6.- Leclerc 80.

7.- Sainz 68.

CONSTRUCTORES

1.- Red Bull 289 puntos.

2.- Mercedes 285.

3.- McLaren 163.

4.- Ferrari 148.

5.- Alpha Tauri 49.