Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Rusia marca nuevo récord de muertos por Covid-19: 5.417 decesos en los últimos siete días

Lunes 19 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
126
Visitas

Rusia registró ayer un nuevo récord semanal de muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 5.417 decesos en los últimos siete días, según el centro de lucha contra la enfermedad infecciosa.

El último récord fue registrado la semana pasada con un total de 5.077 fallecimientos por coronavirus, de acuerdo a la recopilación de los datos hecha por la agencia oficial Tass.

Las cifras oficiales recogen un total de 148.419 decesos por Covid-19 en Rusia desde el comienzo de la pandemia, si bien las estadísticas por exceso de muertes en este mismo periodo hasta triplican este número.

En las últimas 24 horas se han notificado 764 muertes por la enfermedad contagiosa en todo el país.

Además en la Federación Rusa se han detectado 25.018 nuevos casos de Covid-19 en las 85 regiones del país en la última jornada.

Entre el 12 de julio y este domingo el centro de lucha contra la pandemia ha informado de 174.800 nuevas infecciones de forma acumulada en todo el país, un 1,4% más que durante los siete días previos.

Pese a que Rusia produjo una de las primeras vacunas contra la Covid-19, la Sputnik V, hasta el momento poco más de 20 millones de personas se han inoculado, de una población que supera los 144 millones de habitantes. Es decir, sólo se encuentra vacunada un 14,2% de sus ciudadanos.

Francia aumenta un 15%

En tanto, en Francia, en las últimas 24 horas se registraron 12.532 nuevos contagios y cinco muertes por Covid-19, lo que significó un alza en casi un 15% para el país que se ve afectado por la variante delta.

El total de contagios asciende a 5,868 millones mientras que las muertes suman 111.501, según lo que notificó durante la jornada de ayer la autoridad sanitaria.

La campaña de inmunización, en tanto, continúa avanzando y un 56% de la población tiene al menos una dosis y el 45,25 % tienen el esquema de vacunación completo.

El gobierno francés ha propuesto diferentes medidas de incentivo para que la población se vacune, que se encuentran a la espera de la ratificación en el Parlamento.