Necrológicas
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda
  • Rubén Barrientos Figueroa
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez

Aunque no registran casos Covid, Gendarmería exige Pase de Movilidad para ingresar a la cárcel

Por La Prensa Austral Martes 20 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
188
Visitas

El director regional de Gendarmería, coronel Antonio Ibarra Lillo, destacó las medidas que se han adoptado para evitar los contagios por Covid al interior del penal de Punta Arenas, entre ellas la exigencia del Pase de Movilidad para todo aquel que visite a un interno, además de las medidas de bioseguridad permanentes que todos deben seguir.
“Se han maximizado las precauciones para evitar el ingreso del coronavirus a la cárcel”, indicó.

Tras un testeo preventivo masivo realizado a personas privadas de libertad en este complejo penitenciario, el resultado fue que más del 99% de la población penal se encuentra libre de coronavirus en estos momentos.
Sólo cuatro internos arrojaron un resultado indeterminado, por lo que se les practicaron nuevos PCR para descartar en ellos la presencia de algún caso de Sars-CoV-2 entre los 397 reclusos y reclusas que se encuentran bajo custodia, tanto en el penal como en el Centro de Educación y Trabajo.
El jefe de Gendarmería destacó que esta búsqueda activa se enmarca en los esfuerzos realizados por la institución y la seremi de Salud, en los que cada tres meses se practican testeos totales para prevenir brotes de Covid.

Una medida que cobra aún más relevancia dada la reciente autorización para la visita a internos, quienes una vez por mes pueden recibir a sus seres queridos luego de un año de haber estado suspendido este beneficio.
El coronel Ibarra expresó además su satisfacción por el arduo trabajo que se ha hecho de prevención contra el virus en conjunto con funcionarios e internos.