Necrológicas

En marzo de 2022 debiera ser entregado el nuevo consultorio Fenton

Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud Magallanes, un 38% de avance presentan las obras de construcción del nuevo consultorio Thomas Fenton en población Las Naciones. La inversión inicial ascendió a $4.363.504.864, pero fue necesario una inyección de recursos por parte del gobierno regional por 338.335.000 pesos, para demoler las antiguas dependencias del ex Centro de Rehabilitación, considerando que las obras debían partir de cero.

En la oportunidad, los consejeros regionales exteriorizaron su molestia por cuanto la solicitud se realizó cuando ya estaba en marcha la demolición de la antigua infraestructura, la que de acuerdo a estudios iniciales estaban en buen estado. Esto porque al comienzo se dio a entender que el proyecto se construiría utilizando la estructura sólida del Centro de Rehabilitación. “Posteriormente, sin ningún tipo de aviso, se generan modificaciones, se amplió el proyecto y finalmente se botó todo lo existente. Este tipo de situaciones no pueden seguir pasando, menos aún cuando existe un convenio de programación con Salud”, criticó el consejero Miguel Sierpe.

Las obras contemplan un plazo de 540 días, por lo que se espera que el establecimiento pueda ser entregado en marzo del próximo año. La construcción triplica la superficie del actual recinto, alcanzando los 2 mil 300 metros cuadrados.