Necrológicas

Proponen plan piloto y exhaustivo protocolo para reactivar el turismo

Miércoles 21 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas

La alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas propuso un exhaustivo protocolo para el ingreso de turistas extranjeros y como lugar de acceso el paso fronterizo Río Don Guillermo.

Tras el encuentro entre los concejos municipales de Torres del Paine y Natales en Villa Cerro Castillo Castillo, la alcaldesa Anahí Cárdenas enfatizó en la importancia de la reactivación del turismo y los protocolos de seguridad, para el desarrollo de una industria que se ha visto muy golpeada en las últimas temporadas. Expresó que “queremos que regrese el trabajo del turismo, pero de la mejor forma, que sea un turismo seguro y para eso necesitamos controles exhaustivos, no podemos relajarnos, deben existir barreras sanitarias las cuales juegan un rol sumamente importante”.

Con respecto al ingreso de visitantes extranjeros la autoridad comunal de Torres del Paine manifestó que “propongo que el paso fronterizo Río Don Guillermo situado en nuestra capital comunal, sea piloto, para empezar a funcionar, pero siempre con el resguardo de que no ingresen personas infectadas, para eso se deben tomar test preventivos y generar protocolos que nos garanticen la seguridad, tanto de visitantes como de habitantes y trabajadores de nuestra comuna y toda la provincia de Ultima Esperanza”.

Finalmente enfatizó que “no sólo es importante el turista nacional e internacional, también nos preocupa que los habitantes de nuestra provincia vuelvan a reencontrarse con nuestro territorio, pensando en la salud mental de las personas y considerando el largo tiempo de pandemia que hemos vivido”.

Por su parte el concejal Edmundo Bilbao dijo que “tenemos que estar a la altura de poder entregar un turismo de calidad, pero también seguro para todos”.

En tanto, la concejala Silvana Silva fue enfática en decir “que estamos muy entusiasmados en poder reactivar la economía vinculada al turismo, lo que conlleva a la reactivación económica de la Pymes de la provincia en general”.