Necrológicas

Después de la medianoche no están permitidas las fiestas ni reuniones sociales

Jueves 22 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
654
Visitas

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, fue enfática en reiterar que después de la medianoche, apenas comienza a regir el toque de queda, están prohibidas todas las fiestas o reuniones sociales, en casas particulares como en locales públicos.

Punta Arenas y Puerto Natales entraron desde este lunes en Fase 4, un sitial que costó mucho conseguir y por eso llamó a no relajar las medidas preventivas.

Los encuentros sociales sólo están autorizados hasta las 12 de la noche, “posterior a eso no está permitido ningún tipo de reunión, fiestas sociales ni familiares, por lo que llamamos a la comunidad a seguir con este trabajo responsable, comprometido, empático y solidario con el resto y así podremos mantenernos en la fase que estamos hoy”.

Si bien destacó los índices y la situación sanitaria, remarcó que “hoy más que nunca tenemos que trabajar y no bajar los brazos para mantener lo que hemos logrado”.

El llamado es a que la gente se comprometa con esto y una forma de hacerlo es participar activamente de la campaña Magallanes se Testea. “Queremos que la gente se acerque, esto es gratuito y nos permite identificar a quienes estén positivos y son asintomáticos”.

Búsqueda de mujer

Además, abordó el trabajo de búsqueda en el sector de la Reserva Magallanes de Guadalupe Oyarzún Cárdenas (54), desaparecida desde el sábado 10 de julio, desconociéndose hasta ahora su paradero.

Pamela Flores informó que al trabajo que realiza diariamente el Gope y Labocar de Carabineros, “ahora se sumó equipo especializado de fronteras y montañas para ayudar en esta búsqueda”.