Necrológicas
  • Inés Pinto vda. de Vrdoljak

“Roja” Femenina debutó con derrota en JJ.OO.

Por La Prensa Austral Jueves 22 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

La Selección Chilena cayó por 0-2 frente a Gran Bretaña en su debut en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos que se están desarrollando en Japón.

El encuentro se enmarcó en la primera fecha del grupo “E” y se jugó en Sapporo, donde primó el poderío físico de las británicas, quienes dominaron la posesión con una presión alta y transiciones rápidas.

Además, en los primeros minutos la “Roja” acusó los nervios propios de un debut histórico, aunque paulatinamente se fue adaptando para jugar, por momentos, de igual a igual con las europeas.

Ellen White (18’) abrió la cuenta tras un rebote que dio la portera y capitana Christiane Endler. Y cuando Chile dejaba espacios por ir en busca del empate, la misma jugadora anotó el segunda con una vistosa “tijera” (73’).

El segundo desafío será la madrugada de este sábado 24 a las 4,30 (hora magallánica) contra Canadá, nuevamente en Sapporo.

ENTRENADOR

El técnico chileno José Letelier lamentó la derrota. “Gran Bretaña nos superó. Fue un rival bastante complejo, con jugadoras rápidas por las bandas y de buen juego aéreo. En el primer tiempo pudimos tener alguna aproximación más profunda, pero fallamos el último pase. Además, nos limitaron la salida desde atrás”, sostuvo el DT.

“Buscaremos mejorar ciertos aspectos del juego que hoy (ayer) nos complicaron en el funcionamiento, pero sabemos a los rivales que nos estamos enfrentando. Esperamos tener en el próximo encuentro un mejor resultado”, complementó.

RESULTADOS

Recordemos que los dos primeros de los tres grupos pasarán a cuartos de final, además de los dos mejores terceros, por lo que la “Roja” Femenina aún tiene posibilidades en tierras niponas.

Estos fueron todos los marcadores de la primera fecha que se jugó íntegramente ayer:

Grupo “E”

Gran Bretaña 2 – Chile 0.

Japón 1 – Canadá 1.

Grupo “F”

Países Bajos 10 – Zambia 3.

Brasil 5 – China 0.

Grupo “G”

Australia 2 – Nueva Zelanda 1.

Suecia 3 – Estados Unidos 0.