Necrológicas

Haití: viuda del Presidente Moise acusa que fue “abandonado y traicionado”

Sábado 24 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
108
Visitas

La viuda del asesinado Presidente de Haití, Martine Moise, pidió este viernes justicia para el asesinado Jefe de Estado, Jovenel Moise, quien, aseguró, “fue abandonado y traicionado”.

“Fuiste abandonado y traicionado. Tu asesinato expuso (la) fealdad y cobardía”, dijo Martine en la ceremonia civil en honor de Moise celebrada en Cap-Haitien, en el norte del empobrecido país caribeño, donde será enterrado este mismo viernes.

La mujer aseguró que “el mayor pecado” de Moise fue “amar a su país. Defender a los más débiles frente a la codicia de otros”.

“Fuiste brutalmente asesinado. Se ha conspirado contra ti. Te odiaban, te lanzaron veneno”, dijo Martine visiblemente afectada.

Afirmó que “las aves de rapiña” que mataron a su marido el pasado 7 de julio “siguen corriendo por las calles. Ni siquiera se esconden. Están ahí observándonos y escuchándonos”.

La mujer llamó a evitar que “la sangre de nuestro Presidente se derrame en vano”.

“No queremos venganza, ni violencia. No cederemos al miedo. Los miraremos (a los asesinos) directamente a los ojos. Les diremos que ya es suficiente”, agregó.

La familia “está pasando por días oscuros”, dijo Martine Moise, quien resultó herida de bala en el ataque armado a su marido en su residencia privada en Puerto Príncipe.

De acuerdo con Martine, se han utilizado “todos los medios -incluyendo las redes sociales y los micrófonos de los medios de comunicación- para destruir a su marido” como Presidente.

El Presidente fue asesinado a tiros en su residencia en Puerto Príncipe en la madrugada del 7 de julio, en un ataque de un comando armado integrado por exmilitares colombianos que accedió a la vivienda presidencial sin hallar resistencia por parte de los guardias que deberían haber protegido la vida del Mandatario.