Necrológicas
  • Luis Alberto Bórquez Sánchez
  • Patricia Ximena Alvarado Muñoz
  • Ramón Villarroel Gutiérrez
  • Gloria Jorquera Vda. de Bravo
  • Mateo Sarunic Telesmanic

Taller de paranatación en piscina del gimnasio Fiscal

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
134
Visitas

Un taller presencial de natación para personas en situación de discapacidad se está efectuando en la piscina del gimnasio Fiscal.

La actividad, impulsada por el Mindep y el IND, se lleva a cabo los lunes, martes y jueves de 9,30 a 10,30 horas, enmarcándose en la reapertura de la piscina. Este retorno a la práctica deportiva presencial ha permitido retomar diversos talleres y entrenamientos de deportistas, contando ahora con un mayor aforo luego del avance de nuestra capital regional a la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

En cuanto al taller de paranatación, está orientado a personas en situación de discapacidad y es impartido por los monitores Jessica Bahamóndez y Cristián Cárdenas. Se cobija bajo el alero del programa Crecer en Movimiento y “cuenta con cinco jóvenes que disfrutan de clases durante tres días a la semana y que también están acompañadas por un trabajo de acondicionamiento físico previo al ingreso a la piscina”, detallaron desde la Seremía del Deporte.

REENCUENTRO

María Fernanda Díaz, medallista en los Juegos de la Paraaraucanía 2019, expresó su satisfacción por el retorno a la piscina. “Ya llevo dos años y me ha servido mucho para la recuperación. Es muy lindo reencontrarse con los compañeros e invito a las personas en situación de discapacidad que se sumen y mientras más seamos, mejor”, enfatizó.

En la misma línea, Natacha Cid, también de exitosa participación en los Juegos de la Paraaraucanía 2019, sostuvo que el retorno a la piscina “me ayuda a desestresarme y a ejercitarme con mi cuerpo. Fue lo mejor volver y espero que sigamos, así que la invitación es a atreverse, que no tengan vergüenza, van a aprender mucho y lo van a pasar bien”.

INVITACION

El monitor Cristián Cárdenas resaltó que el taller de paranatación “es una actividad bonita y la idea es que podamos invitar a mucha más gente”.

“Nosotros nos informamos de la discapacidad que tiene cada chico y trabajamos en base a eso, ayudamos a desarrollar su masa muscular, que aprendan a nadar y mejoren su técnica”, complementó.

Por su parte, la seremi del Deporte, Odette Callahan, explicó que “hemos estado trabajando para fortalecer el deporte para personas en situación de discapacidad. Es importante fortalecer estas iniciativas y sabemos que queda camino por delante, pero estamos trabajando para desarrollar este tipo de actividades”.

Los interesados en participar en el taller deben contactarse a los correos jbahamondez877@gmail.com o brenda.fernandez@ind.cl.