Necrológicas

Estrecha derrota de la “Roja” femenina ante Canadá en Tokio

Domingo 25 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
89
Visitas

Una dolorosa derrota sufrió en la madrugada de ayer la “Roja” femenina ante Canadá, en su segundo partido en el torneo de fútbol olímpico en Tokio 2020, cayendo por 2-1 ante uno de los mejores equipos del mundo, pero aún tienen una vida más en este torneo.

Los goles canadienses fueron de Janine Beckie (38’ y 47’), delantera del Manchester City, mientras que Karen Araya (57’) descontó para las chilenas desde el punto del penal. La historia pudo ser diferente, si a los 72’ el remate de María José Urrutia entraba en el pórtico rival, pero el esférico dio en el horizontal.

La derrota nacional en Sapporo dejó un sabor amargo, sin embargo su nivel de juego fue mejor que ante Gran Bretaña y ante Japón será su última opción de luchar por una inédita clasificación a cuartos de final, donde los dos primeros de cada grupo avanzan más los dos mejores terceros.

GANAR A JAPON

La escuadra dirigida por José Letelier debe vencer sí o sí al local Japón y esperar lo que ocurra en los otros grupos. Las niponas hasta ahora suman una unidad. Igualaron con Canadá y perdieron con Gran Bretaña.

“Siempre ayuda a jugar con gente, y al jugar con el local más ganas dan de ganarle, vamos a ir a jugar esa final y ojalá ganarla, para pasar de ronda, que es nuestro objetivo”, expresó la capitana Christiane Endler sobre el duelo con Japón que se jugará el martes desde las 8,00 horas en el Miyagi Stadium de Sendai.

En el otro partido del Grupo “E”, Gran Bretaña se impuso ayer por la mínima diferencia a Japón y lidera la tabla de posiciones con seis puntos.

OTROS CHILENOS

Por su parte, Tomás Barrios (195º ATP) luchó pero no pudo con la potencia del francés Jeremy Chardy (68º) y cayó derrotado por 6/1 y 7/6 (4) en la primera ronda del tenis masculino, tras una hora y media de juego.

El chillanejo pudo hacer poco ante el potente juego del veterano jugador que tiene una larga trayectoria en el circuito de la ATP, en un duelo donde el chileno fue de menos a más pero que no le resultó suficiente para llevarse el triunfo.

Pese a la derrota, Barrios se fue con buenas sensaciones de Tokio, en la mejor temporada de su carrera con dos finales de Challenger (las primeras en el profesionalismo), sumada su actuación en Wimbledon y el ingreso al Top 200 del escalafón planetario.

TOMAS GONZALEZ

Otro que no pudo avanzar, en su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, fue Tomás González, considerado el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos.

El atleta de 35 años actuó en la competencia de suelo a la que ingresó a última hora tras el retiro de un participante y fue al todo o nada, arriesgando sin nada que perder, pero esa apuesta no le resultó.

Pero no le importó porque se fue contento con una sonrisa en su rostro, sabiendo que fueron sus últimos Juegos, recibiendo una puntuación de 13,600, la que no le alcanzó para entrar entre los ocho mejores que van a disputar las preseas, quedando fuera de los 20 primeros de la clasificación general.

RECORD DE
CISTERNAS

Algo mejor fue la presentación del nadador Eduardo Cisternas, quien en los 400 metros libres rompió su propio récord nacional con un registro de 3’54”,10, bajando casi un segundo su marca pero igual quedó fuera de la final ya que no entró entre los ocho mejores.

Mejor suerte tuvo Paulina Vega en el tenis de mesa quien, jugando un partidazo, venció en cuatro sets por 11-8, 11-9, 11-4 y 11-7 a la mongola Bolorerdene Batmunkh y accedió a la segunda ronda, mientras que la judoka Mary Dee Vargas sorteó a la alemana Katharina Menz pero luego cayó en octavos de final frente a la mongola Monjbatyn Urantsetseg.

“Me hizo una palanca, que es lo que se hace en judo. Si fue o no fue, si estuvo bien o mal hecho, no sé. Esa es la duda. Pero ya se dio el veredicto y perdí”, reconoció la chilena.

Un poco después, el binomio compuesto por Eber Sanhueza y César Abaroa quedaron quintos en su serie y avanzaron al repechaje en el remo modalidad LM2x.