Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Ex intendente Salles será candidato a consejero regional

Domingo 25 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
372
Visitas

El ex intendente Ricardo Salles quiere volver al ruedo político, lanzando su candidatura a consejero regional por la Provincia de Magallanes.

Para ello, será parte de la nómina de candidatos que está acotando el Pro en la zona, cuya lista considera hasta el momento a Arturo Castillo, Héctor “Tito” Díaz, Rodrigo Henríquez y Ricardo Haro. Se dijo que el partido está también barajando nombres femeninos y buscando levantar candidaturas para las otras provincias, sobre todo de Ultima Esperanza y Tierra del Fuego.

“Aspiramos, al menos, a lograr un consejero regional en la Provincia de Magallanes”, apuntó el vocero del Pro, José Cárcamo.

El Pro formará una lista junto con el Partido Radical, colectivo que ya tiene tres nombres para la Provincia de Magallanes: Gonzalo Bascuñán, Juan Carlos Mancilla y Alfredo Miranda.

Se acotó que esta semana el Pro definirá a su candidato presidencial, entre Marco Henríquez-Ominami y Alejandro Guillier, quien participará en la consulta ciudadana del pacto Unidad Constituyente.