Necrológicas

Apertura de calle Pontón Lord Londsdale recibió recomendación del Ministerio de Desarrollo Social

Lunes 26 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
260
Visitas

En noviembre de 2019 el Serviu informó que había llamado a licitación pública para ejecutar el proyecto de apertura de calle Pontón Lord Lonsdale, permitiendo con ello la libre circulación vehicular entre Avenida 21 de Mayo (por el oriente), y Manuel Rodríguez (poniente).

Son aproximadamente 400 metros que separan el punto desde donde hoy llega el cemento, frente a la villa Terraza del Estrecho, y la salida que tendrá la vía por el poniente.

Actualizando la información, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, señaló que este proyecto recibió nuevamente la recomendación satisfactoria para su ejecución en junio del presente año, por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Esto, debido a que dicho proyecto debió ser reevaluado económicamente tras ser licitado y declarado desierto en dos oportunidades durante el 2019, al recibir ofertas por un monto superior al presupuesto disponible.

Actualmente la iniciativa tiene asociado un monto de ejecución de 1.499 millones de pesos, recursos que serán postulados al FNDR en el proceso presupuestario 2022.

Dubalio Pérez Ruiz destacó que la iniciativa, cuya construcción se proyecta para el año 2023, “busca dar una solución vial a la congestión vehicular que se genera en el sur de Punta Arenas, mejorando la calidad de vida de los residentes del sector, con la apertura de un trazado de 420 metros lineales que conectará la Costanera del Estrecho con calle Manuel Rodríguez, por el costado del Parque María Behety”.

La propuesta vial considera la construcción de calzadas, aceras, obras de aguas lluvias, demarcación vial y el cruce del estero Chorrillo.