Necrológicas

La nueva Avenida Dalcahue resalta como una importante obra vial

Martes 27 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,015
Visitas

La pavimentación, iluminación y ciclovía, resaltan en la nueva Avenida Dalcahue, al sur de Punta Arenas, que conecta el barrio Archipiélago de Chiloé, y las villas Bicentenario y Pueblos Unidos.

Las obras se insertan en un proyecto integral que incluye la construcción y modificación del cauce natural, chorrillo, sin nombre.

La pavimentación materializa un importante eje vial, extendiéndose por Avenida Dalcahue desde calle Castro al sur. Esto otorga una alternativa de conexión a sectores ampliamente poblados, y otros cuyas soluciones habitacionales están en plena construcción.

También está incluido el encajonamiento de cauce natural por donde fluye agua del chorrillo existente en el sector.

El director del Serviu, Dubalio Pérez, informó que el estero que atraviesa parte de dichas obras de pavimentación, se encauza mediante un cajón de hormigón hacia sectores más bajos, siguiendo su trazado paralelo a calle Castro. Se conecta a obras de encajonamiento existentes, para continuar con intervenciones en el sector de calle Alessandri; “regularizándose de esta forma, una amplia extensión del actual cauce que concluye su recorrido en terrenos del Parque María Behety”.

El profesional dijo que en la actualidad la obra presenta un avance superior al 75%, realizándose durante el último periodo la instalación de luminarias viales y vallas peatonales en sector de Avenida Dalcahue y calle Castro; restando en dicho sector, la demarcación de pavimentos, señalización y plantación de césped”.

Aprovechó de destacar la importancia de esta obra vial desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que incluye la construcción de un total de 815 metros lineales de pavimentos de calzada, 1.300 metros lineales de aceras y 460 metros lineales de ciclovías.

Estero Magdalena

Respecto a las obras de encajonamiento del canal existente, también conocido como estero Magdalena, debido principalmente a factores climáticos característicos del periodo invernal, los trabajos se retomarán en el sector de calle Alessandri durante septiembre.

El jefe del Serviu señaló que el plazo original del contrato se extendió a consecuencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado en el país por la propagación del Covid-19, y a las modificaciones en proyecto original de encajonamiento del canal existente que buscan otorgar una solución definitiva a la problemática de aguas lluvias del sector.