Necrológicas

Red de Voluntariado se suma a educación por uso correcto de mascarilla en hospital

Martes 27 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
57
Visitas

Bajo la premisa de “Cuidémonos entre todos”, la Red de Voluntariados Arevol se sumó a la recomendación del Hospital Clínico para el uso de mascarillas certificadas, mediante la entrega de estos elementos de protección personal y educación a usuarios sobre su uso correcto.

Tatiana Leuquén, integrante de la Red de Voluntariados, dijo que la idea surge a raíz de la sugerencia formulada desde los equipos técnicos del hospital frente a la necesidad de incentivar el autocuidado y prevención. “Hay que reforzar que la mascarilla sea la adecuada y tenga un uso correcto y, cuando estamos hablando de eso nos referimos a mascarillas desechables de tres pliegues, KN95 Y N95; entonces hemos venido a entregar a los usuarios para reforzar y vuelvo a insistir el adecuado uso de las mismas”, manifestó.

Por su parte, la infectóloga Mónica Pinto, expresó que estaba demostrado que las mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues, KN95 y N95, tienen mayor porcentaje de filtración de partículas de aerosoles, entregando mayor protección a quien la usa y a su entorno inmediato.

La Red Regional de Voluntarios, funciona desde 2012 de manera oficial en Magallanes, agrupando a 15 organizaciones entre las que se encuentran las Damas de Rojo, Damas de Verde, Asodi, Damas de Blanco, Damas de Celeste, Consejos de Desarrollo APS, Puro Corazón, entre otros.