Red de Voluntariado se suma a educación por uso correcto de mascarilla en hospital
Bajo la premisa de “Cuidémonos entre todos”, la Red de Voluntariados Arevol se sumó a la recomendación del Hospital Clínico para el uso de mascarillas certificadas, mediante la entrega de estos elementos de protección personal y educación a usuarios sobre su uso correcto.
Tatiana Leuquén, integrante de la Red de Voluntariados, dijo que la idea surge a raíz de la sugerencia formulada desde los equipos técnicos del hospital frente a la necesidad de incentivar el autocuidado y prevención. “Hay que reforzar que la mascarilla sea la adecuada y tenga un uso correcto y, cuando estamos hablando de eso nos referimos a mascarillas desechables de tres pliegues, KN95 Y N95; entonces hemos venido a entregar a los usuarios para reforzar y vuelvo a insistir el adecuado uso de las mismas”, manifestó.
Por su parte, la infectóloga Mónica Pinto, expresó que estaba demostrado que las mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues, KN95 y N95, tienen mayor porcentaje de filtración de partículas de aerosoles, entregando mayor protección a quien la usa y a su entorno inmediato.
La Red Regional de Voluntarios, funciona desde 2012 de manera oficial en Magallanes, agrupando a 15 organizaciones entre las que se encuentran las Damas de Rojo, Damas de Verde, Asodi, Damas de Blanco, Damas de Celeste, Consejos de Desarrollo APS, Puro Corazón, entre otros.