Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Vacunación: esta semana es el turno de mayores de 14 años

Martes 27 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
180
Visitas

Son alrededor de 10 mil personas las que aún permanecen rezagadas en el proceso de vacunación contra el coronavirus en Magallanes y es por eso que durante esta semana se reforzará la vacunación para personas mayores de 14 años, rezagados y segundas dosis. La única excepción es Puerto Williams, donde la autoridad sanitaria hará un operativo especial de inoculación dirigido a niños desde los 12 años en adelante.

El seremi de Salud (s) Eduardo Castillo dijo que en la semana del 26 al 30 de julio, estarán vacunando contra el Covid en las escuelas Pedro Pablo Lemaitre, Liceo Juan Bautista Contardi (calle Manantiales) y la Escuela Hernando de Magallanes, desde las 10 hasta las 15,30 horas. De la misma manera, se mantienen los puntos en el Cijum (Av. Salvador Allende) y en el del IST de la Zona Franca. “Esta semana, no se van a sumar nuevas edades por lo que el llamado es a los mayores de 14 años, que no han participado”, indicó la autoridad sanitaria.

En Cabo de Hornos

Respecto del operativo especial de vacunación en la comuna de Cabo de Hornos, Castillo informó que está dirigido para niños y jóvenes, de 12 a 17 años y se realizará los días 28 y 29 de julio. “Ello busca dar cobertura a toda la población mayor de 12 años, siendo autorizado por el Ministerio de Salud, para que la comuna de Cabo de Hornos pueda alcanzar el 100% de vacunación, con lo que se inmunizará a rezagados, segundas dosis, además se administrará la vacuna contra influenza y contra el neumococo”, señaló la autoridad sanitaria, quien destacó que la región ha logrado un 92% de cobertura en la vacunación contra el Covid.

Reporte Covid

Este fue parte, del reporte diario en donde se informó de cinco nuevos contagiados en Magallanes. De esta manera la positividad diaria es de un 0% y la positividad promedio semanal también es de un 1%.

Así, en Magallanes, hay 29 casos activos, 28.576 recuperados y 481 muertes por esta pandemia. Asimismo, hay 11 pacientes Covid internados, que representan un 4% del total de hospitalizaciones de la región.