Necrológicas

Chilenos y extranjeros residentes podrán homologar vacunas recibidas fuera del país

Miércoles 28 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
212
Visitas

Las vacunas que serán validadas son aquéllas
reconocidas por la OMS y las agencias reguladoras
FDA, Ema y el Instituto de Salud Pública.

A partir de la próxima semana el Ministerio de Salud habilitará la opción de validar en Chile las vacunas que chilenos y extranjeros residentes pudieron haber recibido fuera del territorio nacional, y que hasta ahora no han podido acceder a su Pase de Movilidad, por no estar reconocidas.

La tarde de este martes, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que “vamos a sacar adelante un protocolo para poder homologar las vacunas, que en primera etapa será para chilenos y extranjeros residentes en Chile, que por distintos motivos hayan completado su proceso de vacunación fuera de Chile”.

Las vacunas que se van a homologar serán aquellas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las agencias regulatorias Ema, FDA e ISP, correspondientes a Moderna, Pfizer, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

El mecanismo, explicó Daza, será a través del portal mevacuno.gob.cl, el que se nutre con la base de datos del Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI).

“A esta plataforma se sumará el registro de las vacunas extranjeras de las personas que se homologarán, de esta forma, podrán quedar habilitados para la entrada al país y para obtener su Pase de Movilidad”, anunció.

El detalle de esta medida será entregado este miércoles, según explicó la subsecretaria.