Necrológicas

Magallánicos brillan en nueva jornada de la Liga Nacional

Miércoles 28 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
266
Visitas

Con destacadas actuaciones de los jugadores magallánicos, la Liga Nacional de Básquetbol se acerca al cierre de la fase regular.

El fin de semana se jugaron varios de los encuentros correspondientes a la recta final de la fase clasificatoria para los “play offs” del certamen profesional.

Si bien Las Animas de Valdivia ya se encontraba instalado en las semifinales de la Conferencia Sur, volvió a mostrar credenciales y ganó sus últimos dos compromisos con autoridad, resaltando las actuaciones de los puntarenenses Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez.

En el primer compromiso, venció como visita a AB Temuco Ufro por 79-63. Naranjo completó 31’26” en el rectángulo, con 16 puntos (segundo goleador de los “fantasmas”), tres rebotes defensivos y tres asistencias, al tiempo que Soto jugó 25’51”, marcando 5 puntos y registrando una asistencia.

CLASICO

Por la última jornada de la fase regular de la Conferencia Sur, Las Animas se adueñó del clásico del Calle Calle al derrotar 83-67 al CD Valdivia en el coliseo “Antonio Azurmendi”.

El aporte de los magallánicos fue determinante. Naranjo jugó casi todo el partido (37 minutos) y fue la mejor mano del compromiso con 22 puntos, más dos rebotes defensivos y una asistencia, al tiempo que Soto permaneció en el rectángulo 32’31” con un aporte de 13 puntos (tercer goleador del equipo), dos rebotes (1-1) y tres asistencias.

Finalizada la etapa regular de la zona sur, Las Animas terminó primero con 37 puntos en 20 encuentros, seguido de Atlético Puerto Varas (33), CD Valdivia (31) y AB Temuco Ufro (28). Hasta ahí los clasificados a “play offs”. Quedaron eliminados Aba Ancud y Ceb Puerto Montt (ambos con 25 unidades).

LAULER

Por la Conferencia Centro, Universidad de Concepción, con Carlos Lauler Zañartu en sus filas, tuvo acción el fin de semana ante Colegio Los Leones en Quilpué.

El triunfo fue para los penquistas por 72-67. Tras un primer cuarto favorable a los locales, de regreso a la cancha el “Campanil” lo dio vuelta con especial aporte de Lino Sáez y el alero puntarenense, administrando la ventaja hasta el final del compromiso.

Lauler, seleccionado nacional, jugó todo el partido y lo hizo a gran nivel. De hecho, fue la segunda mejor mano del encuentro con 20 puntos, más dos rebotes ofensivos, uno defensivo y seis asistencias.

PANORAMA

Los cuatro cotejos que restan por jugarse en la fase regular corresponden precisamente a la Conferencia Centro, que ya tiene como seguro líder a la UdeC, clasificada a los “play offs” y a la espera de la definición de su rival en la postemporada (ver posiciones).

Estos son los encuentros que cerrarán la fase regular (horarios de Magallanes):

Viernes 30

21,00: Español de Talca – Basket UC.

21,00: U. de Concepción – Los Leones.

Sábado 31

20,00: U. de Concepción – Basket UC.

20,00: Español de Talca – Los Leones.

Cabe mencionar que a continuación se dará inicio a los “play offs” de la Conferencia Sur, enfrentándose al mejor de cinco partidos Las Animas – AB Temuco Ufro y CD Valdivia – Puerto Varas, desde el próximo lunes 2 de agosto.

RESULTADOS

Estos fueron los marcadores recientes en la recta final -fase regular- de la Liga Nacional:

Quilicura 67 – Los Leones 83.

CD Valdivia 68 – Puerto Varas 70.

AB Temuco Ufro 63 – Las Animas 79.

Quilicura 61 – Puente Alto 91.

Los Leones 67 – U. de Concepción 72.

CD Valdivia 67 – Las Animas 83.

AB Temuco Ufro 71 – Puerto Varas 93.