Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Municipio inició entrega de leña a más de 600 familias

Miércoles 28 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
87
Visitas

A inicios de esta semana el municipio de Punta Arenas puso en marcha el proceso de entrega de 214 mil tacos de leña para 688 familias de sectores periurbanos de la comuna.

Las familias beneficiarias fueron inscritas a través de 22 organizaciones, e irán recibiendo los tacos de leña durante los próximos 3 meses.

“Como son familias que están básicamente ubicadas en lugares de complejos accesos, es que estamos calculando que vamos a poder cumplir con 40 familias por día, lo que nos da un total de aproximadamente 20 días para terminar la primera vuelta. Pero los tacos están garantizados. Son 104 mensuales por cada familia y simplemente dar gracias a todo el sistema porque aquí estamos con ingeniero forestal viendo que todos los tacos cumplan con las calidades, con un grupo importante de trabajadores que están cortando los tacos según la medida estándar que fue solicitada y con todos los camiones que están distribuyendo esta leña en distintos puntos de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Claudio Radonich.

El proyecto fue posible gracias al financiamiento del gobierno regional, que ascendió a un monto cercano a los $250 millones.