Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Movimientos sociales de la Patagonia

Constituyente magallánica recibe apoyo para directiva de Convención

Jueves 29 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
204
Visitas

La convencionalista constituyente, Elisa Giustinianovich Campos, recibió un “absoluto y transversal apoyo” para pasar a integrar la mesa directiva de la Convención Constitucional.

A través de una declaración pública, la Coordinadora Social de Magallanes destacó que la participación de la representante regional “es particularmente fundamental para la representación feminista, ecologista y descentralizadora de los territorios del extremo austral en las vicepresidencias del organismo que orienta las acciones de la constituyente”.

Destacan de Elisa la capacidad de diálogo, su sensibilidad social, habilidades comunicacionales y liderazgo, “aptitudes imprescindibles para integrar la instancia directiva de la Convención. De igual forma nos llena de orgullo y optimismo el saber que debido a estas virtudes es considerada por los movimientos sociales constituyentes como una persona idónea para asumir esta responsabilidad”.

Asimismo, se llamó “a continuar levantando las voces y representación de todas quienes han sido históricamente excluidas de la administración pública y el poder político, con el fin único de construir y refundar, en conjunto, una sociedad democrática realmente participativa, equitativa e inclusiva”.

Adhieren a esta declaración las 27 organizaciones que son parte de la Coordinadora.