Necrológicas
  • Francisco Orozco López
  • Drago Pesutic Eterovic
  • Raúl Rodas Roca
  • Josefina Alicia Uribe Rodríguez
  • Carolina Higueras Koock

Extensión del recorrido de la línea 9 de locomoción beneficiará a 1.500 familias

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
100
Visitas

A contar del lunes 2 de agosto, la línea 9 de locomoción colectiva extenderá su recorrido urbano en la ciudad de Punta Arenas, favoreciendo a más de 1.500 familias. Este servicio de transporte se sumará a su habitual ruta, el sector centro poniente de la comuna, donde se ubican la población Loteo del Mar, el condominio de edificios San Ignacio y Loteo Patagonia, entre otros barrios.

Lo anterior fue recogido durante las reuniones periódicas de análisis de operación del servicio subsidiado por el Ministerio de Transportes. Los usuarios ya no tendrán que caminar más de 10 cuadras desde sus hogares para poder acceder al transporte público.

“Con los microbuses del operador anterior no era posible acceder hasta donde la población más lo necesitaba, debido a la conformación topográfica de las calles y a la estructura de las antiguas micros. En una de nuestras reuniones de coordinación se decidió verificar la factibilidad técnica de realizar la ampliación, lo que dio como resultado este próximo cambio de recorrido”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella.