Necrológicas

Refuerzan llamado a los 10 mil rezagados de la vacunación

Por La Prensa Austral Jueves 29 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

Con operativos en sedes vecinales y deportivas, esta semana la autoridad sanitaria ha acercado la campaña de vacunación contra el Covid a las poblaciones de Punta Arenas, de modo de facilitar y reforzar dicho proceso, considerando que son alrededor de 10 mil personas rezagadas en Magallanes que no han recibido las dosis. Es más, este sábado los buses de la seremía de Salud habilitados para este fin, se instalarán en la Feria Libre de villa Alfredo Lorca, ampliamente concurrida por vecinos de distintos puntos de la ciudad.

En este contexto, una reciente encuesta de la consultora internacional Ipsos, publicó su último informe sobre el coronavirus en Chile, que permitió conocer que el 69% de los chilenos está de acuerdo que las personas con esquema de vacunación completo tengan más libertades. Asimismo, la muestra señala que un 90% de las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna, sí estaría dispuesto a recibir una hipotética tercera dosis en caso de ser necesario.

En cuanto a las personas que no se han vacunado, estas declararon que ha sido por diversos motivos, entre ellos: temor a la vacuna y sus consecuencias (25%), la información negativa que circula en redes sociales (24%), falta de tiempo 20% y falta de interés (17%).

Desde la trinchera opuesta, los antivacunas han acusado discriminación y violación de sus derechos, al no poder circular libremente, como sí lo pueden hacer quienes portan su Pase de Movilidad al haber completado su esquema de vacunación.

En medio de esta controversia, la autoridad sanitaria ha puesto especial acento en atraer a los rezagados a los puntos de vacunación extraordinaria habilitados en diferentes barrios, teniendo en cuenta la latente amenaza de la variante Delta, lo que ha impulsado al Ministerio de Salud a acentuar su vigilancia en fronteras, en una estrategia más para el control de la pandemia.