Necrológicas

Argentina: denuncian más de 60 visitas de ex modelo a residencia presidencial

Viernes 30 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,120
Visitas

El Presidente argentino Alberto Fernández enfrenta una oleada de críticas por una serie de visitas a la Quinta de Olivos, la residencia presidencial, en plena cuarentena. Las denuncias se originaron en las redes sociales, pero pronto pasaron al plano judicial luego que se conocieran los más de 60 ingresos de la ex modelo y actriz Sofía Pacchi al recinto entre 2020 y 2021.

El Jefe de Estado fue denunciado penalmente para que se investigue el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La presentación judicial, a la que accedió el medio argentino Perfil, fue realizada por los militantes de Republicanos Unidos Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, y patrocinada por el abogado Juan Martín Fazio.

En la denuncia, se enumeran algunas de las visitas que realizó Pacchi a Olivos entre 2020 y 2021, algunas en plena vigencia de la fase 1 de la cuarentena ante la pandemia de Covid-19, y denuncian que la actriz y modelo fuera designada en la Secretaría General de la Presidencia.

Los militantes libertarios y su abogado reclaman que se investigue si Alberto Fernández y Sofía Pacchi incurrieron en “conducta deliberada, intencional y dolosa sobre la violación de medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Visitas nocturnas

De acuerdo al registro de los documentos, Pacchi ingresó el 2 de abril de 2020 a las 22:00 y se retiró a las 0:11, fecha en la cuál el país comenzaba a transitar los primeros días de la cuarentena en Fase 1 por el coronavirus. También se constató que la modelo entró a Olivos el 14 de julio de 2020 a las 21,46 locales y se fue a la 1,44.

Según consta en la información pública, tanto el 14 de julio como el 2 de abril coinciden con los cumpleaños de Alberto Fernández y de la Primera Dama, Fabiola Yáñez. Desde Presidencia manifestaron que la modelo era asistente de Yáñez, razón por la cual registra más de 60 ingresos a la quinta presidencial.

En esa línea, indicaron que después de asistir a la Primera Dama, fue contratada para el área de la Secretaría General de la Presidencia de Julio Vitobello. Fuentes cercanas a Presidencia validaron la información del documento y Perfil intentó comunicarse con Presidencia pero no se pronunciaron oficialmente al respecto.

Si bien los registros de ingreso a Olivos son públicos, el detalle fue capturado y difundido en redes por el periodista Gonzalo Ziver, tras lo cual la novedad se viralizó y se difundió también en medios periodísticos.

La ex modelo y actriz realizó producciones, entre otros trabajos, para Revista Hombre. Fue representada por la Agencia Brunelli perteneciente a Jorge Brunelli, que se describe como una compañía “con más de 30 años de experiencia en el medio del entretenimiento y la comunicación”.

Hace seis años, Pacchi participó de un segmento llamado “Préstico” en el programa argentino “Duro de Domar”, donde formó parte de varios sketchs. En tanto, se indicó que mientras perteneció como empleada a la Quinta de Olivos, la ex modelo cumplió funciones de ceremonial y secretaria personal.