Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Diputada Amar: “Lo que pasa con las bencinas es ilógico”

Viernes 30 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
203
Visitas

De “ilógico” calificó la diputada Sandra Amar que se mantenga la vigencia del impuesto específico a los combustibles y la negativa de sus colegas legisladores para aprobar la rebaja de este gravamen.

La parlamentaria se refirió de esta manera al voto en contra que tuvo la iniciativa en su paso por la Comisión de Hacienda, cuyos miembros coincidieron con el ministro de la cartera, Rodrigo Cerda, que la presentación es inconstitucional.

“Es lamentable que se hayan rechazado todas las indicaciones y artículos de nuestro proyecto, que busca la rebaja del impuesto específico, sobre todo la indicación que apunta a la disminución del 100% para las zonas extremas, la cual suscribimos en conjunto con el diputado de Aysén, Miguel Angel Calisto”, sostuvo Sandra Amar.

Argumentó que “sabemos que millones de chilenas y chilenos utilizan los vehículos de alguna u otra forma, a diario, ya sea para trasladarse, para ir trabajar o para sus emprendimientos. Y esta alza no solamente les afecta a ellos, sino que también se ve reflejado en el costo de los productos que llegan a la región”.