Necrológicas

Köbrich se despidió de sus quintos Juegos Olímpicos

Viernes 30 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

Sin acercarse al podio, pero dejándolo todo en la elite del deporte mundial, continúa la participación de los chilenos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En su quinta cita de los anillos, la nadadora nacional Kristel Köbrich quedó ayer segunda en su serie con un tiempo de 8’32”58 en los 800 metros libres (mejoró su marca de presentación), pero no le alcanzó para acceder a la final y terminó en el 19° puesto de la tabla general, siendo la mejor sudamericana.

SATISFECHA

Fue una correcta participación de la chilena, quien en los 1.500 metros libres terminó en el casillero 14° hace unos días. “Hace tiempo que no hacía esta marca, así que estoy contenta”, declaró en diálogo con TVN.

Consultada si cumplió con lo que esperaba en Tokio, la nadadora nacional dijo que “siempre hay que tratar de vivir la vida sin tanta expectativa y vivir el momento…”.

Argumentó que “es muy difícil clasificar” a la final, pues ella se siente más cómoda en las distancias largas. “Es una prueba en la que se ha valorado mucho más el tema de la velocidad y en 1.500 es otro tipo de entrenamiento. La prioridad eran los 1.500”, finalizó.

Con este resultado Köbrich bajó dos puestos en relación a Río 2016. En Brasil quedó en el 17° puesto de la clasificación en los 800 metros libres. En Londres 2012 fue 14ª, mientras que en Beijing, 18ª. En su primera actuación, en Atenas 2004, acabó en la 15ª ubicación.

GOLFISTAS

Anoche continuaba la participación de los golfistas nacionales Joaquín Niemann y Guillermo “Mito” Pereira, quienes debutaron el pasado miércoles.

Pereira tuvo un sólido día y terminó la primera jornada (de un total de tres) en el puesto T20 con un score de -2 (cuatro birdies y dos bogeys).

Por su lado, Niemann no partió de la mejor forma, pero de todas maneras se mantiene luchando. Al cierre de la jornada del miércoles quedó T31 con un score de -1 (tres birdies y dos bogeys).

VELERISTA

En vela, Clemente Seguel participa durante la madrugada de hoy en las dos últimas regatas de la fase clasificatoria, intentando la hazaña de meterse en el “top ten” para pelear por medallas.

Hasta ahora, lo mejor que ha conseguido un nacional en esta disciplina fue obra de Matías del Solar en Atenas 2004, quedando 23° en la general con 29 años. Del Solar estuvo en cuatro Juegos.

A falta de las dos regatas de hoy, Seguel figuraba en el puesto 19, es decir, perfilándose ya como el mejor velerista laserista olímpico en la historia de Chile. Por si fuera poco, con 21 años es el más joven de su categoría y el segundo mejor sudamericano.

En otro resultado de ayer, Eber Sanhueza y César Abaroa cerraron en el segundo lugar de la final “C” en el doble ligero masculino del remo. Se trata del mejor registro para el remo chileno desde Atenas 2004.

TENIS

Mientras tanto, el tenis olímpico registraba en la amanecida de hoy las semifinales de singles: Novak Djokovic (1º, Serbia) contra Alexander Zverev (5°, Alemania) y Pablo Carreño (11°, España) ante Karen Khachanov (25°, Rusia).

Ayer, Djokovic eliminó en cuartos de final al japonés Kei Nishikori (69°) por un contundente 6-2 y 6-0, mientras que Zverev dejó en el camino al francés Jeremy Chardy (68°) con parciales de 6-4 y 6-1.

Khachanov (25°), en tanto, venció al francés Ugo Humbert (28°) por 7-6 (4), 4-6 y 6-3, en tanto Carreño dio una tremenda sorpresa y despachó al ruso Daniil Medvedev (2°) por 6-2 y 7-6 (5).

En el cuadro femenino, la suiza Belinda Bencic (12°) le ganó a Elena Rybakina (20°) por 7-6 (2), 4-6 y 6-3 y accedió a la final. Por la presea dorada, la helvética enfrentará mañana a la checa Marketa Vondrousova (42°), quien derrotó a Elina Svitolina (6°) por un claro 6-3 y 6-1.

BASQUETBOL

Argentina perdió ayer ante España por 71-81 y complicó su clasificación en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos, evento donde sólo podrá aspirar a clasificar como mejor tercero. Para ello debe vencer a Japón este domingo en la última fecha grupal. También por la zona “C”, Eslovenia derrotó a Japón 116-81.