Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Elisa Loncón se unirá al ciclo de presentaciones

Presidenta de la Convención Constitucional inaugurará ciclo de charlas virtuales del Festival Cielos del Infinito

Viernes 30 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
202
Visitas

El 7 de agosto próximo se realizará la primera de cuatro jornadas de trabajo colectivo en formato virtual organizadas por el Festival de Artes Cielos del Infinito. La actividad estará encabezada por Elisa Loncón, académica, lingüista y activista mapuche y actual presidenta de la Convención Constitucional de Chile.

Las inscripciones para participar de este encuentro interdisciplinario están abiertas y dirigidas a festivales, organizaciones, artistas, gestores, docentes, y agentes culturales.

Las charlas -denominadas Respuestas Coordinadas desde la Patagonia- buscan reflexionar sobre cultura, decolonialidad e interculturalidad. La actividad cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento de las Artes Escénicas.

Se trata de una actividad impulsada por el Festival de Artes Cielos del Infinito, en colaboración a nivel nacional con el Observatorio de Políticas Culturales (OPC), el Instituto Francés de Chile y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (Ciir) y a nivel internacional con Teatro Unam de la Universidad Autónoma de México, y el Servicio Social de Comercio (Sesc) de Brasil.

Se busca incentivar la reflexión crítica colectiva, instando a las organizaciones culturales y artistas a trabajar coordinadamente al servicio de los territorios.

Cada jornada contempla la ponencia de un experto en la temática y la exposición de tres casos de estudio, además de instancias participativas entre quienes asistan.

Al finalizar el proceso se editará una publicación que se presentará en la 14ª versión del Festival Cielos del Infinito.

El encuentro es de carácter gratuito, y se llevará a cabo de forma online el próximo sábado 7 de agosto de 10 a 14 horas. Las inscripciones se encuentran abiertas en el link https://forms.gle/27xkY4P14YvQap47A.

Para más información o consultas escribir a [email protected].

Esta primera jornada de Respuestas Coordinadas desde la Patagonia estará moderada por Claudio Alvarado Lincopi, historiador e investigador del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (Ciir).

En enero de 2022, en el marco de la 14° versión del Festival de Artes Cielos del Infinito, se hará el lanzamiento de la publicación que unirá las reflexiones y acciones desprendidas de los cuatro encuentros.