Necrológicas
  • Javier Pardo Ojeda
  • Paulino Vásquez Argüelles
Apoyo desde servicios públicos

Sobre un centenar de empresas han sido orientadas sobre protocolo Covid

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
54
Visitas

Se les ha distribuido más de 300 kit de elementos de protección personal y señaléticas para resguardar la seguridad sanitaria en lugares de trabajo y sus empleados.

Sobre cien empresas de la Región de Magallanes, especialmente micro y pequeños emprendimientos, han recibido información y elementos de protección personal en el marco del protocolo de prevención de Covid, con visitas a los mismos lugares de trabajo por parte de personal del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes y de la secretaría regional ministerial del Trabajo.

Las visitas que realiza la autoridad laboral buscan mantener un control respecto de la aplicación de medidas correctas para prevenir el coronavirus en las empresas y, especialmente, aportar información y elementos necesarios para conseguir esta meta.

La secretaria regional ministerial del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, señaló que “durante el año 2020, junto al ISL Magallanes, realizamos un recorrido masivo por diversas Mipymes de la zona. Y en lo que va de este 2021 hemos reforzado esas visitas, por lo que, a la fecha, llevamos más de un centenar de empresas visitadas y más de 300 kit de elementos de protección y señaléticas entregadas a empleadores y trabajadores de la región”.

Esta labor se basa en la función que tiene el ISL, como mutualidad del Estado, de entregar apoyo a los trabajadores y empresas que lo requieran en materia de prevención laboral, especialmente, en tiempos de pandemia con lo que se refuerzan los buenos resultados de la región en este tema.

El director regional del ISL, Marcelo Triviño Alvarez, dijo que “se ha realizado un recorrido acucioso por los diferentes barrios comerciales de la región, con énfasis en las micro y pequeñas empresas, que son nuestro público objetivo. Una de las últimas que visitamos esta semana es la empresa comercial XL, donde pudimos conversar con la dueña y con sus tres trabajadoras, con quienes compartimos información del protocolo y de las medidas del Plan Paso a Paso”.

Durante el segundo semestre se intensificarán las visitas en aquellos sectores a los que no se ha llegado. No obstante, el ISL hizo el llamado a aquellas empresas o trabajadores que requieran material y elementos, acercarse a las oficinas del servicio para requerir la asesoría correspondiente.

Durante los primeros meses del año, la institución ha logrado dar una cobertura a más de 1.200 trabajadores en materia de prevención del Covid-19, entre visitas y consultas particulares, por lo que la meta es seguir ampliando este número para abarcar la mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas, además de trabajadores que lo necesiten.