Necrológicas
Para asistir a los espectáculos

Broadway exigirá certificados de vacunación y el uso de mascarillas

Sábado 31 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
370
Visitas

Broadway exigirá que el público esté totalmente vacunado contra el coronavirus y porte mascarillas en todos los espectáculos, según anunció este viernes la industria teatral neoyorquina, en un momento en que Estados Unidos intensifica la inoculación obligatoria.

Todos los intérpretes, el personal de los bastidores y del teatro también deberán estar vacunados, dijo la Broadway League (asociación comercial para la industria del teatro) en un comunicado.

Las normas se aplicarán, en principio, hasta octubre en los 41 teatros de Broadway, añadió la asociación.

La Broadway League señaló que se exigirá el uso obligatorio de mascarillas, excepto cuando se coma o beba en los lugares designados.

El organismo afirmó que hará excepciones para los niños menores de 12 años, un grupo que actualmente no tiene derecho a las vacunas, y las personas con una condición médica o una creencia religiosa muy arraigada que impida la vacunación.

Todos estos grupos deberán presentar pruebas PCR negativas para poder ingresar.

Broadway, que cerró cuando el coronavirus arrasó Nueva York por primera vez en marzo del año pasado, tiene previsto reabrir por completo en septiembre.

El anuncio se produce después de que la Opera Metropolitana de Nueva York informara que exigirá la vacunación de todos los espectadores y artistas para su próxima temporada.