Necrológicas

Primos Grimalt siguen dando pelea en los Juegos Olímpicos

Sábado 31 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

Los primos Marco y Esteban Grimalt (foto) consiguieron ayer un triunfazo en el vóleibol playa y, de paso, lograron uno de sus objetivos en Tokio: ganar su primer partido en Juegos Olímpicos.

Jugando a gran nivel, los nacionales barrieron a los marroquíes Mohamed Abicha y Zouheir Elgraoui con un expresivo marcador de 21-14 y 21-12.

Con esto, la pareja chilena ya aseguró el tercer puesto de su grupo y quedó a la espera de saber si clasificará directamente como uno de los dos mejores terceros a octavos de final.

REPECHAJE

En caso contrario, si los Grimalt quedan en el grupo de los cuatro peores terceros, deberán jugar una llave de repechaje y, de ganarla, avanzarán a la ronda de los 16 mejores, en la que ya habrá eliminación directa.

“Hemos cometido pocos errores, estamos jugando muy bien. Estamos muy confiados, vamos a ir con todo en la próxima fase”, comentó Marco tras la victoria de ayer.

Los últimos encuentros de la fase grupal se jugaban durante la amanecida de hoy, de manera que, según la programación oficial de los JJ.OO., si los chilenos van al repechaje jugarían hoy no antes de las 8 horas (de Magallanes).

En cambio, si pasan directo a “octavos”, serán programados este domingo por la noche o durante la amanecida del lunes.

GOLFISTAS

Por su parte, los golfistas Joaquín Niemann y Guillermo Pereira afrontaban la tercera jornada anoche al cierre de esta edición.

Pereira tuvo el jueves un día extraordinario en la segunda ronda. “Mito” anotó una ronda brillante de 65 golpes (-6) para llegar a un acumulado de 134 tiros (-8), un score que lo posicionaba parcialmente en el tercer puesto de la clasificación general, a sólo tres golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele (-11), quien alcanzó a cerrar su recorrido justo cuando una tormenta eléctrica canceló la acción, impidiendo también que Niemann completara su participación del día.

OTROS CHILENOS

Por su parte, Clemente Seguel cerró su participación en Tokio con un correcto resultado en vela láser. Terminó en el puesto 22° y con 21 años logró la mejor actuación chilena desde 2004, cuando Matías del Solar se ubicó 23°.

Además de los golfistas, competían entre anoche y la amanecida de hoy la atleta nacional Karen Gallardo, la ciclista Macarena Pérez y el pesista Arley Méndez.

Esta noche será el turno de Yasmani Acosta en lucha grecorromana (23 horas, de nuestra región) y mañana volverá Chile al atletismo con Gabriel Kehr y Humberto Mansilla en lanzamiento del martillo (21,00).

DJOKOVIC FUERA

Durante la mañana de ayer hubo un tremendo batacazo en los Juegos Olímpicos: el alemán Alexander Zverev (5°) sorprendió al mundo del tenis y eliminó al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en las semifinales.

El germano dio vuelta un partido increíble (perdía 1-6 y 2-3 con quiebre abajo) y terminó ganando por 1-6, 6-3 y 6-1.

Con esta gran victoria, Zverev avanzó a la final y jugará por el oro olímpico (en principio la madrugada de este domingo) ante el ruso Karen Khachanov (25°), quien derrotó al español Pablo Carreño (11°) por un doble 6-3 en la otra “semi”.

El serbio venía de conseguir 22 victorias de manera consecutiva y vio frustrado su gran sueño: ganar el “Golden Slam” (los cuatro “Majors” y el oro olímpico en un mismo año). Consignar que Djokovic también perdió en semifinales del dobles mixto.