Necrológicas
  • Ines Ruiz Ruiz
  • Zoraida Vera
Llegaron 4.800 dosis de Sinovac

143 vecinos se vacunaron en operativo extraordinario en villa Alfredo Lorca

Por La Prensa Austral Domingo 1 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
87
Visitas

Un 6% de los magallánicos aparece aún como rezagados del proceso de vacunación contra el Covid. Por ello, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, los instó a acudir en la semana venidera a los centros de vacunación, considerando que en los próximos días los colegios dejarán de ser puntos de inoculación para su pronto retorno a clases y por la importancia que cobrará el Pase de Movilidad de cara a las actividades que se desarrollarán en septiembre con motivo de Fiestas Patrias.

Ayer hubo varias novedades dentro del plan que se lleva adelante en materia sanitaria. Otras 143 personas se sumaron a la población vacunada luego de la jornada extraordinaria que se desarrolló durante la mañana de ayer a bordo de los buses de la seremi de Salud en el sector de la feria libre de la villa Alfredo Lorca. Asimismo, pasado el mediodía arribó un nuevo cargamento con vacunas Sinovac, correspondientes a 4.800 dosis.

Siempre en materia de vacunación, para la semana entrante el proceso considera como puntos de suministro las escuelas Pedro Pablo Lemaitre y Hernando de Magallanes, además del Liceo Juan Bautista Contardi, de 10 a 15,30 horas; el Cijum, en Avenida Salvador Allende 0291, abierto de 9 a 12 horas; y Zona Franca, de 11 a 13 horas. La convocatoria es para rezagados (mayores de edad) para lunes y martes. También podrán acudir, de lunes a viernes, personas para segunda dosis y embarazadas.

En cuanto al reporte diario, este sábado se notificaron otros tres contagiados en Magallanes, dejando en 27 los casos activos en la región, con 7 contagiados internados en Uci.