Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Dap valoró reapertura del turismo antártico

Domingo 1 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
69
Visitas

El desarrollo del turismo aero-crucero, que permite a los turistas llegar a Punta Arenas y viajar vía aérea hasta la isla Rey Jorge en las islas Shetland del Sur, evitándose navegar tres días por el mar de Drake, es una modalidad de turismo antártico que crecía en forma sostenida en los últimos años y que experimentó una abrupta caída como todo el sector al suspenderse las operaciones el verano pasado por la pandemia mundial.

Por ello es que desde la línea aérea regional Dap, que ha liderado el turismo de aero-crucero trasladando a los turistas hasta la isla Rey Jorge para que en bahía Fildes se embarquen en los cruceros, valoraron que se aprobara la propuesta de una “burbuja verde” para reactivar el turismo antártico desde Punta Arenas, bajo estrictas normas sanitarias.

Tania Pivcevic, gerenta de marketing de Dap, empresa con 40 años de experiencia en logística y desde 1989 volando a la Antártica, señaló que la reactivación del turismo antártico es una excelente noticia para Magallanes. “Este es un primer paso, que le traerá beneficios muy significativos a la región; un primer paso muy importante también hacia una apertura mayor”, destacó.

Luego dijo que varias compañías de cruceros han manifestado interés en utilizar a Punta Arenas y Puerto Williams como puertas de entrada a la Antártica. “Por lo pronto está Silversea, que ya desde antes de la pandemia tenía la decisión tomada de operar desde Magallanes. Es una compañía muy seria, que opera con grupos muy pequeños de turistas; por lo tanto, no son grupos masivos y vienen con normas y protocolos sanitarios muy estrictos para pasajeros y tripulación al interior de sus buques”.

Silversea operará hacia la Antártica con cruceros con una capacidad de sólo 100 pasajeros y altos estándares sanitarios. Tiene planificados alrededor de 14 zarpes a la Antártica desde Punta Arenas y Puerto Williams a partir de comienzos de noviembre y entre sus actividades en la zona se contempla la posibilidad de desarrollar una feria de captación de proveedores.