Necrológicas

Yasna Provoste debió abandonar feria en Puente Alto tras ser increpada en el lugar

Domingo 1 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
343
Visitas

La presidenta del Senado y candidata presidencial por la DC, Yasna Provoste, realizó este sábado una visita a la feria de Puente Alto, lugar en el que fue increpada por locatarios y transeúntes.

La parlamentaria llegó cerca de las 13 horas en una actividad en la que recorrió dicho sector comercial. Sin embargo, a medida que avanzaba junto a sus acompañantes, distintas personas se acercaron a reclamarle por diversos temas.

Además de recibir una serie de insultos, uno de los motivos de la “funa” fue su destitución como ministra de Educación en 2008, debido a irregularidades en el pago de subvenciones escolares, hallazgo que realizó la Contraloría General de la República (CGR).

Los fondos involucrados en este ítem ascendían en su totalidad a unos US$600 millones ($200 mil millones), destinados a subvenciones escolares a colegios públicos y particulares subvencionados.

“Yo creo en un camino en donde la violencia no es el espacio para poder resolver nuestras dificultades“, señaló Provoste ante la prensa, en medio de los reclamos de la gente.

Cuando nuevamente le gritaron por los motivos de su destitución y la acusaron de reprimir a los estudiantes en ese entonces, Provoste respondió que “eso es parte de la historia de la derecha, ahora sé muy bien“.

“Yo creo que es una mezcla de sentimientos, gente que es muy cariñosa y otra que es un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios, molestias. Es algo que nos permite hablar, en creer que podemos tener diferencias, pero que el diálogo y el respeto debe ser la base de lo que mueve a nuestro país”, concluyó Provoste.