Necrológicas
Ayer se reportaron 2 casos en Punta Arenas y uno en Natales

Magallanes se mantiene como la única región con positividad “cero”

Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
169
Visitas

Ocho pacientes hospitalizados, 3 contagios detectados durante las últimas horas y 25 casos activos, son parte del más reciente balance entregado por la autoridad sanitaria en torno a la situación que se registra en Magallanes respecto del Covid.

Se señala que la positividad sigue siendo de 0% y que los casos detectados incorporados al último informe son resultado de 783 exámenes, siendo 2 positivos de Punta Arenas y uno de Porvenir.

Lo negativo es que se sumaron dos nuevos fallecidos, que elevan a 485 los decesos registrados desde el inicio de la pandemia.

Donde también se pueden observar números a la baja es en la demanda de residencias sanitarias, las que actualmente mantienen a 15 personas, con una disponibilidad de 126 habitaciones.

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que a nivel nacional se reportaron 1.185 casos nuevos y 64.670 PCR y test de antígeno, con una positividad de 1,78% en las últimas 24 horas a nivel nacional, que por ahora es la más baja registrada durante la pandemia.

Sobre este último punto, indicó que en la Región Metropolitana ésta se mantiene en 2% y que en 15 regiones es menor a 2%, siendo Magallanes la única que tiene 0%. Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, Los Lagos y Aysén la mantienen en 1%.

En tanto, según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en el mismo periodo son Los Ríos, La Araucanía, Metropolitana y Maule. De éstas, Los Ríos es la que registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Arica y Parinacota, y Maule.