Necrológicas

Pereira rozó el bronce y Acosta buscará una medalla para Chile

Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

Tras dos primeras banderas por el desempate, “Mito” pegó su tiro para “birdie” y mantenerse con vida pero la pelota no quiso entrar en la copa y salió de la misma para dejar fuera al chileno.

Joaquín Niemann también se lució en la jornada final de este deporte y estuvo a un golpe de sumarse a la dramática definición por el bronce, terminando en el top ten.

Luego de terminar en el tercer puesto terminada la ronda de los 18 hoyos, Pereira quedó empatado con otros seis deportistas, los cuales tuvieron que dirimir la presea en un “play-off”.

De los siete golfistas en el primer tramo, “Mito” mostró solidez en el hoyo 18 y siguió avanzando, cosa que no pudo hacer el británico Paul Casey y el local Hideki Matsuyama, que quedaron tempranamente eliminados.

Posteriormente, los cinco deportistas acudieron al hoyo 11 para continuar el desempate. Es aquí en que el chileno vivió un momento que ni él lo creyó.

Esto ocurrió cuando tiró para “birdie” y la pelota no entró de manera increíble, dejando en el camino al representante del Team Chile.

El bronce lo dirimieron el estadounidense Collin Morikawa y el oriundo de China Taipei, C. T. Pan, quien terminó ganando el duelo al americano y se subió al podio olímpico.

El oro lo obtuvo el americano Xander Schauffele y la plata fue para el eslovaco Rory Sabbatini.

ACOSTA POR
EL BRONCE

En otro plano, Yasmani Acosta mantuvo en vela a todo el país tras ganar los dos primeros combates y sorprendentemente se metió en las semifinales de la lucha grecorromana.

En la madrugada de ayer el chileno-cubano salió nuevamente a escena, pero ahora sufrió una derrota en un apretado duelo ante el georgiano Iakobi Kajaia.

El nacional contaba con cierta ventaja en el cruce contra el georgiano, pero en un duelo que se definió por detalles, tras empatar 1-1 Kajaia terminó ganando el combate por puntos y deberá superar a un histórico de este deporte, como lo es el cubano Mijain López, vigente campeón olímpico y el cual buscará la cuarta medalla de oro.

Pese a mostrar superioridad, Yasmani Acosta vio truncada su chance de meterse a una final olímpica y deberá conformarse con ir por la medalla de bronce.

Finalmente, Macarena Pérez finalizó su presentación en el ciclismo BMX Freestyle, deporte que debutaba y donde era la única latinoamericana.

La nacional tuvo un primer intento fallido y en el segundo logró un bajo puntaje, lo que la dejó en el octavo puesto entre las nueve competidoras de la final.