Necrológicas

Prodemu entregó equipos lectores para pago con tarjeta a mujeres feriantes

Lunes 2 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
111
Visitas

Johana Almonacid y Rosita Hernández son dos comerciantes ambulantes de Punta Arenas que participaron en el programa “La Feria es Nuestra” de Promedu, instancia en la que recibieron capacitación en herramientas digitales básicas para la conexión, conciencia de género, empoderamiento, autonomía, análisis de sus negocios, y un equipo lector para el pago con tarjetas de débito.

A diario, ambas se instalan en un espacio que les facilitaron en el estacionamiento del supermercado Unimarc Sur para comercializar sus productos. Johana vende empanadas, mientras que Rosita, frutas, verduras, y hortalizas regionales.

Hasta ese punto llegó la directora regional de Prodemu, Gabriela Sánchez Cañete, para conversar con Johana y Rosita, y conocer cómo les ha ayudado en sus ventas el equipo lector para pago con tarjeta de débito, que recibieron tras su participación en el programa “La Feria es Nuestra”.

“Este lector está dentro de la entrega formativa que se trabajó en ‘La Feria es Nuestra’ en el espacio asociativo, y sin duda cumple el objetivo de apoyar y facilitar la comercialización que hacen las emprendedoras con sus productos en sus puestos de venta”, destacó Gabriela Sánchez.

Rosita Hernández señaló que “gracias a la máquina tenemos más ventas diariamente. Con la pandemia, muchas personas evitan usar efectivo y con este lector no pierdo la venta”.

En tanto, Johana Almonacid declaró que “es un tremendo avance a nuestro trabajo que fue posible gracias al apoyo de Prodemu. Con este equipo podemos llegar a las distintas personas y los clientes nos pueden comprar más mercadería”.

Diez fueron las mujeres que recibieron este lector de tarjeta, entre feriantes y comerciantes ambulantes.