Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

“La Verónica” de Leonardo Medel

Cineasta magallánico presenta película que ha tenido positiva acogida en festivales internacionales

Martes 3 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
490
Visitas

Este jueves 5 de agosto es la presentación nacional de “La Verónica”, filme del cineasta magallánico Leonardo Medel.

Al alero de esta película -que ha sido reconocida en diversos festivales internacionales- el equipo realizador desarrolló una serie de proyectos como el disco “Spin Off” con el músico Claudio Pérez, además de tres cortometrajes en ASMR (sigla en inglés de Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), que estarán disponibles en YouTube a partir de este martes 3 de agosto.

El largometraje fue filmado íntegramente en un primer plano de su protagonista, la actriz Mariana di Girólamo. Su estreno mundial fue en la 68ª edición del Festival de San Sebastián, en 2020.

Las entradas para el preestreno del 5 de agosto están disponibles en Ticketpro. Será exhibida a través de la plataforma digital www.altoparlante.cl

La historia

“La Verónica” relata la vida de Verónica Lara (Mariana di Girólamo), una modelo muy popular en las redes sociales, casada con una estrella internacional del fútbol (Ariel Mateluna).

Ella proyecta una vida perfecta frente a las cámaras. Sin embargo, oculta un oscuro secreto.

La película tiene una duración de 104 minutos en los cuales la protagonista aparece de manera ininterrumpida durante todo el transcurso de la historia, en todas las escenas y siempre en primer plano, transformándola en uno de los desafíos profesionales más osados de la chilena.

Cuenta con un destacado elenco encabezado por Mariana di Girólamo, Patricia Rivadeneira, Ariel Mateluna, Antonia Giesen, Willy Semler, Josefina Montané, Coco Páez y María Jesús Vidaurre.

“La Verónica” ha sido reconocida como Mejor Película en la sección Rebel with a Cause del Tallinn Black Nights Film Festival (Estonia), como Mejor Película y Mejor Actriz en la sección Nightmares and Dreamscapes en el North Bend Film Festival (EE.UU.) y su protagonista como Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine para Mujeres de Aswan (Egipto).

Además, ha sido parte de la selección oficial en más de una decena de festivales internacionales, tales como el de Toronto International Film Festival (TIFF Industry Selects), 68° Festival de San Sebastián (Horizontes Latinos), 29° Festival Biarritz Amérique Latine (Official Selection), 24° Black Nights Film Festival (Rebels with a cause) 25° Busan International Film Festival (World Cinema) y 44° Festival de Cine de Göteborg (Social Distances), entre otros.

Banda sonora

Disponible en Spotify, el álbum de “La Verónica” cuenta con 18 canciones en el que se destaca la participación de una variedad de artistas nacionales como Carlos Cabezas, Camila Riestra, Sol Azul, Visceral Button, Glassback, SPACIAL, E-man, Neon, Niza, Mattia Rissone, Usted No!, entre otros.