Necrológicas
  • Javier Pardo Ojeda
  • Paulino Vásquez Argüelles

Disminuyen camas críticas de pacientes Covid

Por La Prensa Austral Martes 3 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
187
Visitas

Debido a la baja sostenida en los casos de Covid-19 y a la disminución de pacientes críticos hospitalizados por coronavirus, se disminuyó el número de camas críticas que se habían implementado. Así fue informado por el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo Vera, quien espera que esto signifique un pequeño alivio y descanso para todo el personal que ha trabajado tan intensamente.

Se destacó que, dado el favorable escenario epidemiológico, se han ido reanudando las cirugías y se puede observar que las personas internas en Uci en su mayoría son pacientes no Covid.

El balance de la autoridad sanitaria da cuenta de cinco pacientes en sala de aislamiento por coronavirus. Respecto de las camas críticas, hay 24 personas ocupando camas en la red pública y privada. De éstas, sólo ocho son pacientes con Covid y quedan 12 camas de cuidados intensivos disponibles.

Otras 17 personas permanecen en tratamientos intermedios y quedan siete camas de tratamientos intermedios disponibles en la red público-privada. No hay pacientes Covid positivo que se encuentren internados en esta unidad.

De acuerdo a lo señalado en el reporte diario, hay 295 pacientes hospitalizados en la región. De ellos, 13 son pacientes con Covid positivo y representan el 4% del total de internados.