Necrológicas

En un paquete de queso quisieron ingresar droga a la cárcel

Martes 3 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
231
Visitas

Un segundo intento de ingreso de droga al Centro Penitenciario de Punta Arenas frustró personal de Gendarmería en poco más de una semana.

Ayer, durante el proceso de revisión de encomiendas que son enviadas a los reclusos de la cárcel, se frustró el ingreso de 10,8 gramos de Cannabis sativa ocultos al interior de un sachet de queso dirigido a un interno que cumple condena en el módulo A 1.

El hecho quedó al descubierto gracias a la revisión en profundidad realizada por una gendarme, quien notó un objeto extraño al pasar el queso a través de la máquina de Rayos X.
Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno, que dispuso la concurrencia de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, quienes procedieron a periciar el decomiso ratificando la naturaleza de la droga y dejando al ciudadano que llevó esta encomienda al penal en calidad de detenido.

Esta mañana será formalizado por infracción a la Ley de Drogas Nº 20.000.

Decomiso anterior

El decomiso anterior fue el sábado 24 de julio, cuando la dirección regional de Gendarmería informó de una seguidilla de incautaciones de droga ocultas en encomiendas llevadas por tres ciudadanos hasta el penal.
Uno trató de pasar la mercadería al interior de un envase de champú. En otra encomienda, un gendarme encontró dos envoltorios de nylon transparente con Cannabis, ocultos al interior de un sándwich. Una tercera incautación fue de cuatro ovoides envueltos en cinta aisladora de color negro ocultos al interior de un pan dirigido a un imputado.