Necrológicas

Más de 9.000 matrimonios de adultos mayores podrían pedir el Bono Bodas de Oro

Miércoles 4 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
156
Visitas

Más de nueve mil matrimonios podrían solicitar el Bono Bodas de Oro en lo que resta del año, equivalente a 337.847 pesos, que se entrega por una sola vez en partes iguales para cada cónyuge.

El bono, que fue creado hace 10 años, ha beneficiado a más de 481 mil personas y en lo que va del 2021 ya ha sido recibido por 19 mil cónyuges, según confirmó el gobierno este martes.

Las autoridades hicieron un llamado a las parejas que cumplieron 50 años de matrimonio y que cumplan con los restantes requisitos -inscripción en el Registro Social de Hogares, pertenecer al 80 por ciento más vulnerable y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años- a solicitar el beneficio.

Debido a la contingencia, la Superintendencia de Seguridad Social extendió el plazo para inscribirse y de esta manera, quienes hayan cumplido 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 y el 30 de septiembre de 2021 tendrán plazo hasta el 1 de octubre de 2022.

“Este es un beneficio que entrega el Estado en reconocimiento a la vida conjunta de muchos adultos mayores. Un beneficio que está en el corazón de nuestro gobierno y que hoy está cumpliendo ya una década. Premia el amor, la familia y a su vez a nuestras personas mayores quienes han sido tan golpeados últimamente por la pandemia. Este no es un regalo, es un acto de justicia por todos los años de sabiduría y esfuerzo que han entregado a nuestra sociedad. Hacemos un llamado a estas nueve mil parejas que este año pueden cobrar este beneficio, que lo hagan”, dijo la Primera Dama, Cecilia Morel.

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, sostuvo que “la familia es el lugar donde por esencia se forman los ciudadanos y ciudadanas, donde reciben amor y acogimiento. Así decía el mensaje de esta ley, que reconoce el ejemplo de miles de matrimonios que han permanecido unidos, superando las adversidades con fuerza y tesón durante largos, y a veces difíciles, años de vida en común”.