Necrológicas
Ayer se iniciaron seis investigaciones por incumplimientos de cuarentenas

Salud da “pie atrás” y descarta sumario contra Club K

Miércoles 4 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,149
Visitas

Tras reevaluar los antecedentes, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, descartó iniciar sumario por oficio en contra de la discotheque Club K por la fiesta que se realizó el fin de semana.

Así fue informado en el reporte diario, en que la autoridad precisó: “Entendiendo que el sumario requiere de una investigación previa, que recopile los antecedentes del caso para adoptar una determinación, se reevaluaron los antecedentes y, en conjunto con precisiones que se realizaron desde el nivel central, se decidió que no se iniciará el sumario sanitario de oficio contra este recinto”. Cabe recordar que el sumario había sido anunciado por la propia autoridad sanitaria el día previo.

En este contexto, Castillo recordó que en Fase 4 se permiten las actividades con interacción de asistentes, pero que se objetan aquellas reuniones que se saltan las medidas preventivas indicadas.

“Se permite el funcionamiento siempre que se cumplan con los siguientes requisitos: tener un aforo de una persona cada seis metros cuadrados de superficie útil (que la discotheque cumplió); en espacio cerrado, un máximo de 100 personas y 250 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad; en espacio al aire libre, se permite un máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Independientemente, el llamado es a evaluar el riesgo de la actividad en la que va a participar y queremos reconocer el compromiso permanente de los administradores que solicitan el uso permanente de la mascarilla”, indicó.

Este fue parte del reporte diario en que se informó de 2 casos nuevos para Magallanes, 1 corresponde a la comuna de Punta Arenas y 1, a la de Puerto Natales. La región registraba ayer 20 casos activos, 28.608 personas recuperadas y 485 fallecidos por esta pandemia. La positividad diaria era de un 1%, mientras que la positividad promedio semanal corresponde a un 0%.