Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Tensión en Católica: Poyet quiere “borrar” jugadores y su hijo se agarró con Puch

Jueves 5 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
274
Visitas

Universidad Católica vive días complicados en medio de una mala racha que el fin de semana tuvo un duro golpe al perder el clásico ante su más enconado adversario, Universidad de Chile (1-2).

Lejos parecen haber quedado los días en que todo fluía de maravilla en el tricampeón del fútbol nacional y hoy los hinchas cruzados apuntan sus dardos principalmente al técnico uruguayo Gustavo Poyet.

Sin embargo, como la UC aún está en la zona alta de la tabla, el entrenador parece tener algo de piso como para intentar revertir la situación, más allá de que en los últimos diez partidos (considerando también Copa Libertadores y Copa Chile), el equipo ha tenido un marcado bajón.

En esa línea, disconforme con algunos rendimientos puntuales en el plantel, el DT estaría preparando una “poda” profunda en el camarín.

De acuerdo a un informe de TNT Sports, son hasta seis los elementos que Poyet “postulará” para que sean puestos en vitrina durante el presente mercado de fichajes. Sin dar nombres, el periodista Matías Lorca, aseguró que se trata de tres de los más experimentados del equipo y tres juveniles.

CONATO

Lo anterior se suma al fuerte conato que tuvo el extremo izquierdo Edson Puch con Diego Poyet, hijo y asistente del técnico “charrúa”.

“En el entrenamiento de ayer (martes) hubo un altercado entre ambos que llegó a los empujones. Tuvieron que ser separados para que no pasara a mayores”, aseguró Ricardo Shannon, de ESPN. El hecho fue corroborado también por radio Cooperativa.

El hijo de Poyet ya venía de protagonizar un llamativo capítulo el domingo en la derrota ante la “U”. Diego, quien estaba en la tribuna, perdió los estribos y saltó una reja para entrar a la cancha y reclamar cuando se revisaba una jugada en el Var. El DT cruzado se percató y lo mandó de regreso a las graderías.

En medio de este panorama, el DT, quien no podrá sentarse en la banca este sábado ante La Serena por una suspensión, tiene poco “crédito”. De hecho, trascendió que Cruzados SADP está buscando la fórmula para poner término anticipado a su contrato sin tener que pagar una indemnización muy alta.

15ª FECHA

Mientras tanto, este sábado comenzará la 15ª y antepenúltima fecha de la primera rueda del Torneo Nacional. La programación completa se desarrollará así:

Sábado 7

16,00: O’Higgins – U. de Chile, en Rancagua.

18,30: U. Española – Ñublense, en el Santa Laura.

21,00: U. Católica – La Serena, en San Carlos de Apoquindo.

Domingo 8

13,30: Wanderers – Huachipato, en Valparaíso.

16,00: Antofagasta – Audax Italiano, en el “Calvo y Bascuñán”.

18,30: Colo Colo – Curicó, en el Monumental.

21,00: La Calera – Everton, en el “Nicolás Chahuán”.

Lunes 9

12,00: Cobresal – Palestino, en El Salvador.

* Horarios de Magallanes.

Libre: Melipilla.

POSICIONES

Tras el cierre de la 14ª fecha la noche del pasado martes, con goleada de Everton sobre Cobresal por 3-0, las posiciones al día marchan así:

1.- La Calera 25 puntos.

2.- Colo Colo 24.

3.- Everton 23.

4.- U. Católica y U. de Chile 22.

6.- Audax Italiano 21.

7.- La Serena, Ñublense y Antofagasta 20.

10.- O’Higgins 19.

11.- U. Española 18.

12.- Palestino 17.

13.- Melipilla 16.

14.- Cobresal 13.

15.- Huachipato y Curicó 10.

17.- Wanderers 1.

Nota: Aún no han quedado libres Melipilla, Ñublense y O’Higgins.