Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Se han “rastrillado” alrededor de 200 hectáreas de terreno en busca de mujer desaparecida

Viernes 6 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
1,431
Visitas

Entre la información y apoyo que han entregado particulares para el éxito de la operación, aparece la ubicación que habría aportado una clarividente.

La búsqueda de Guadalupe del Carmen Oyarzún Cárdenas al interior de la Reserva Forestal Magallanes se ha extendido por un radio de 200 hectáreas aproximadamente, según dio cuenta ayer el prefecto de Carabineros, coronel Edgardo Flores.

En la jornada de día jueves participaron alrededor de 14 personas, entre funcionarios del Gope y las diferentes ONG que se han sumado todos los días a este trabajo.

El próximo martes se cumple un mes desde que fuera vista por última vez al interior de la reserva, cuando salió a buscar unos animales acompañada de su pareja, Mauro Quevedo.

En las últimas horas los equipos buscaron en otros puntos de interés que antes, por la nieve, no habían podido acceder, tanto por lo peligroso del terreno como por la nieve acumulada.

“Hoy (ayer) el trabajo se enfocó en las cercanías de la casa de la mujer, para descartar o establecer cualquier hipótesis que pudiera haber del lugar. También se hizo un rastreo a través de algunas sendas donde hay grietas y accidentes geográficos, algunas cuevas donde accedieron los carabineros del Gope para poder determinar el paradero de Guadalupe”, mencionó el oficial.

Aún cuando el trabajo ha sido siempre georreferencial, ahora están buscando sobre la base de puntos de interés asociados al último avistamiento de la mujer. Ya sea a propósito de lo que indica la pareja, testigos u otros indicios que ha ido levantando la policía a través del trabajo realizado en terreno.

Clarividente

Como parte de los apoyos externos, de particulares que han querido prestar alguna colaboración, trascendió que se recogió la declaración de una clarividente que algún punto de búsqueda habría entregado.

“En el marco de la investigación no dejamos de escuchar ningún antecedente, por más mínimo que sea. Mucha de esta información la hemos ido descartando en el marco de las diligencias y otras han permitido orientar las labores de búsqueda”, se limitó a señalar el fiscal a cargo de la investigación, Fernando Dobson.