Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Con documental sobre el escritor Bruce Chatwin culmina hoy Festival de Cine Polo Sur

Sábado 7 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
85
Visitas

Hoy culmina el Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano. En la oportunidad se exhibirá la película “Nómade, tras los pasos de Bruce Chatwin”, un largometraje documental del director Werner Herzog, quien viaja por todo el mundo para comprender a su amigo, aventurero y legendario escritor.

La nueva versión del evento comenzó el lunes 2 con funciones presenciales en el Teatro Municipal José Bohr de Punta Arenas y su programación considera producciones locales, grabadas en el territorio, con foco en los pueblos originarios, las mujeres como protagonistas, la diversidad en las infancias, y también realizaciones que abordan estas temáticas desde otros territorios en Latinoamérica.

Una vez culminada la proyección de la película “Nomade, tras los pasos de Bruce Chatwin” se dará paso a la mediación a cargo Víctor Hernández, escritor e historiador y presidente de la Sociedad de Escritores de Magallanes.

Acerca de esta actividad Hernández comentó: “Es un gusto poder participar en este festival y, por supuesto, es un desafío también poder presentar la gran película, una de las últimas realizaciones del tremendo cineasta alemán Werner Herzog y hacer algunas relaciones, algunos vínculos entre su cine, su literatura, su trabajo escenográfico y poder compartirlo con el público”.

La invitación es a asistir al Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano y aprovechar el espacio público de encuentro como el Teatro Municipal José Bohr, que abrió sus puertas por primera vez desde iniciada la pandemia en marzo de 2019.

Las actividades de la jornada final comenzarán a las 18 horas.