Necrológicas

Teatroamil.TV incentiva la creatividad en programación por el Mes del Niño

Sábado 7 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

“Entendemos lo difícil que han sido los últimos meses. Como Fundación Teatro a Mil seguimos velando por contribuir a que las artes sean nuestra compañía. El teatro  es una puerta para estimular el crecimiento personal de todas y todos”, indica Carmen Romero, directora general de Fundación Teatro a Mil.

En ese contexto es que Fundación Teatro a Mil presenta, a través de su escenario digital Teatroamil.tv, ofrece una programación especial en el Mes del Niño, que tiene a “31 Minutos: Don Quijote” como uno de sus próximos estrenos digitales este domingo 8 de agosto.

Alvaro Díaz y Pedro Peirano están a cargo de esta adaptación del clásico Don Quijote, pero en el universo de Tulio Triviño y compañía, donde se conservaron diálogos complejos de la novela para esta versión de teatro de marionetas, lo que nos permite experimentar lo fundamental de la pieza en un universo cercano y querido por los menores.

La importancia de la imaginación y la fantasía, la locura y las excentricidades que nos sacan del día a día, haciéndonos más llevadero el camino a cumplir nuestros sueños, siguen latentes en esta versión.

Otro estreno audiovisual es “Sobre la cuerda floja”, co-dirigida por Paola Giannini y Aline Kuppenheim de la compañía Teatro y su Doble. La obra, de marionetas y stop motion, narra la historia de un abuelo y su nieta que pasan el final de unas vacaciones juntos.

Recomendada para mayores de 8 años y única función el 15 de agosto a las 18 horas (de Magallanes) por Teatroamil.tv.

Como una manera de abrir contenidos esenciales para el autocuidado de todas y todos, la programación del Mes del Niño y la Niña, dispone de obras con acceso liberado.

Una de ellas es “El día en que el Sol” descubrió que era una estrella, radioteatro familiar de la compañía Proyecto Fuego que habla sobre un viaje imaginario que realiza nuestro astro por el cosmos. Los capítulos están todos disponibles gratis, hasta el 15 de agosto durante todo el día, en Teatroamil.tv

Los interesados en conocer la programación de Teatroamil.TV pueden acceder a a www.Teatroamil.tv.