Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Damas de Celeste: “Peticiones por ayudas han aumentado”

Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
114
Visitas

Reconociendo que las peticiones de ayuda han ido en aumento, el voluntariado Damas de Celeste, que habitualmente trabaja con pacientes vulnerables o en situación de riesgo social en el Hospital Clínico de Magallanes, da cuenta del trabajo que han realizado en pandemia, explicando que se han debido reinventar para mantener las atenciones.

A los pacientes que siempre asisten, ahora se sumaron los que han estado en el hospital por el coronavirus.

Aún no ha retornado la atención presencial y tampoco se realizan rondas médicas en el Hospital Clínico de Magallanes, pero se han mantenido con la entrega de ayudas, las que canalizan a través de los profesionales de dicho centro asistencial.

Este último mes se entregaron 600 pañales, para niños y adultos. Además de 40 tarros de Ensure, 10 canastas, útiles de aseo personal, entre otros.

A la entrega de ayudas al Hospital Clínico de Magallanes, se suma el trabajo que se ha comenzado a realizar con alrededor de 22 personas, con enfermedades crónicas e invalidantes, que requieren este apoyo. Se trata de visitas que se han hecho con todas las medidas de seguridad, mascarillas, protector facial y guantes, además la higienización se realiza con antimonio cuaternario.