Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

En contra del tiempo

Domingo 8 de Agosto del 2021

Compartir esta noticia
127
Visitas

En el sector turístico hay desazón porque sienten que las autoridades no han entendido el dinamismo con el cual se mueve el mercado turístico. Si desde hace semanas pidieron claridad para planificar el segundo semestre y, con ello, el reinicio de la temporada aplicando todos los protocolos sanitarios, ahora ven con nerviosismo que ya estamos en el segundo periodo del año y la autoridad aún no da claridad y lo más grave es la pérdida de reservas que ya estaban agendadas para octubre.

Los operadores del turismo resaltan que una de las fortalezas del mercado local es la amplitud de la Patagonia y que para los turistas extranjeros venir a lugares alejados y prístinos es lo más deseable en tiempos de pandemia porque saben que no estarán en lugares con alta aglomeración de turistas como si fuera el Caribe.

Hasta la autoridad local de Sernatur cayó en el mutismo y tampoco se ha visto liderar el deseo de los gremios, reiterando el mensaje hacia la autoridad central. Tampoco se supo si promovieron los atractivos de la región en ferias online.

“Con todo lo complicado que están los argentinos ellos no pierden tiempo y apuestan a tener turismo, porque saben que en este mercado no se puede perder tiempo”, señalaba en la semana uno de los complicados operadores turísticos de Magallanes.